¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado al gobierno municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, a dialogar más con los comerciantes ambulantes, para trazar solución a sus problemas y establecer los lugares donde pueden ejercer su actividad.

En conferencia de prensa, dijo que es necesario encontrar formas de trabajo y que los ambulantes sean conscientes en acatar el ordenamiento y no emitir amenazas sobre ejercer acciones violentas, en caso de que se les impida su instalación en el Centro Histórico.

Llamo al ayuntamiento a dialogar más con los comerciantes, con todos los comerciantes llamó a ser un diálogo que tenga ideas de trazabilidad en la solución del problema, lugares para poder ejercer su actividad lícita del comercio y poder encontrar ayuda para ellos, para formas de trabajo”.

Barbosa señaló que las marchas de los ambulantes encapuchados no contribuyen y no impresionan a los gobiernos.

Sentenció que las acciones se deben realizar conforme a la ley, pues no pasará como en otras administraciones donde el titular de Gobernación, recibía los moches en la calle.

Que no haya marchas con encapuchados, ¿qué es eso?, De qué muestra está queriendo hacerse los comerciantes, son buenas personas, son gente honrada gente trabajadora, no son delincuentes, los respetamos. Esas capuchas puestas ahí para marchar no contribuyen a nada”.

Gobierno estatal apoya con seguridad al municipio

Barbosa indicó que el gobierno estatal, está apoyando en la decisión del ayuntamiento sobre regular a los ambulantes, con una política pública para tener mejores resultados.

El apoyo se está dando con los sistemas de seguridad, a fin de que se recuperen las vialidades del primer cuatro de la ciudad.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe declaró que el Ayuntamiento no cederá ante la presión de ambulantes por regresar a las calles del Centro Histórico. Se persistirá en la reubicación en las zonas ya asignadas para ellos.

Esto ante la manifestación del pasado 3 de marzo, el secretario del ayuntamiento aseguró que se les fue propuesto el catálogo de alternativas y opciones para que los ambulantes sean reubicados, siendo al menos 12 espacios que se han contemplado para ellos, los cuales ya están delimitados y son rentables para ellos.

20% descuento Puebla  -México