¡Comparte!

El Bar Rosarito, ubicado en la Avenida Juárez y 25 Sur, de la Ciudad de Puebla, fue clausurado por exceso de ruido. Así lo informó este jueves 6 de abril el ayuntamiento.

De acuerdo con la información oficial, la colocación de sellos de clausura corrió a cargo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano. Esto, luego de que el establecimiento incumpliera con el proceso administrativo que había iniciado anteriormente, al exceder el límite de decibeles permitidos en la zona.

Haciendo respetar la normativa aplicable en materia de contaminación por ruido, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realizó la clausura del bar denominado Rosarito, ubicado en avenida Juárez y 25 Sur”.

De acuerdo con el comunicado oficial, la clausura del Bar Rosarito en la Avenida Juárez pudo deberse a una serie de quejas ciudadanas sobre el establecimiento. El cual, quedó clausurado por exceso de ruido y porque según la normativa se debe “garantizar el orden y una sana diversión”.

El Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, advirtió que continuará dando seguimiento a los procesos aplicados a sitios similares por contaminación auditiva. Por lo que, de no acatar los llamados y normativas, se sancionarán.

Cabe recordar que, el monto de las multas por esta infracción es de hasta 2 millones 74 mil 800 pesos. Mientras que el costo de la licencia para emitir ruido y con la que deben contar los establecimientos que utilizan música es de mil 500 pesos

En octubre del 2022 hasta 10 establecimientos fueron clausurados por exceso de ruido

En octubre del año pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal clausuró un total de 10 establecimientos por exceso de ruido.

Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia, dio a conocer en su momento que semanalmente reciben hasta 15 reportes vecinales por negocios ruidosos. Los cuales, al comprobarse que exceden los 68 decibeles autorizados con música u otro tipo de sonido, son clausurados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recientemente, en enero del presente año, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez compartió que se vigilaría que tanto bares como restaurantes contaran con licencia para emitir ruido.

Y es que, ante el anuncio de las sanciones por violar la norma, sectores como el restaurantero se pronunciaron ante una nueva forma de corrupción.

Sin embargo, el alcalde aseguró que no se utilizan celulares o cualquier aparato durante las inspecciones, sino equipos certificados por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.