¡Comparte!

Integrantes de la Guardia Nacional localizaron cinco pipas aparentemente utilizados para la distribución ilegal de gas LP o huachigas, como se le conoce popularmente, en Tepeaca.

Una de las cinco pipas encontradas en este municipio localizado en la zona del Triángulo Rojo, contaba con reporte de robo.

Además, los elementos de la Guardia Nacional encontraron 12 tanques vacíos de gas estacionario y un contenedor.

Según la Guardia Nacional, el reporte de las pipas de huachigas fue dado a conocer a través de una denuncia de parte de ciudadanos que viven en la zona de Tepeaca, al número 911 de emergencias.

La ubicación de los cinco vehículos se realizó en un operativo que fue dado a conocer este día por la Guardia Nacional en redes sociales.

La región de Tepeaca, identificada por el robo de gas

El 1 de febrero del 2022, elementos de Seguridad Pública Municipal de Los Reyes de Juárez aseguraron tres pipas huachigaseras que transportaban hidrocarburo de dudosa procedencia hacia Tepeaca.

Las tres pipas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Al igual que el operativo en Tepeaca, este reporte fue dado a conocer por vecinos a través del servicio de emergencias 911.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese entonces se denunció que tres pipas que transportan gas LP y circulaban a exceso de velocidad y en convoy sobre la carretera de la población Guadalupe Calderón, en el municipio de Tepeaca, en el camino que conduce a la cabecera municipal de Los Reyes de Juárez.

En la zona de Tepeaca, hasta su detención, Néstor C., “El Viejón”, era el más importante capo dedicado al robo de hidrocarburo y otros delitos, además de que se le relaciona a la estructura de Sangre Nueva Zeta y uno de los socios de Roberto de los Santos, “El Bukanas”.

Como PÁGINA NEGRA informó, “El Viejón” fue detenido por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en un fuerte operativo ocurrido a las 6:00 de la mañana del viernes 17 de diciembre del 2021 en el municipio de Tepeaca.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...