¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que ya entregaron la propuesta al gobierno del estado, para la expropiación de La Cuchilla y de la 46 poniente.

A manera de respuesta, el edil destacó que el Gobierno Municipal ha sido atento en el tema del cambio de uso de suelo en estos lugares. Lo anterior, luego de que el gobernador, Miguel Barbosa refiriera que su administración sigue adelante, pero que el ayuntamiento se olvidó de la expropiación.

El Gobierno Municipal sí ha seguido atendiendo, sí se ocupa de seguir trabajando en este tema que planteamos en alguna ocasión”.

Recordó que, en octubre pasado, los consejeros jurídicos del estado y municipio tuvieron una reunión, donde fue emitida una propuesta por parte de su administración para la expropiación de La Cuchilla.

Eduardo Rivera dijo que debido a los cambios en la consejería estatal y el reacomodo, no ha habido una postura concluyente. Pero reiteró su disposición al diálogo.

En este sentido, el alcalde puntualizó que para realizar una expropiación, se requieren de distintas cuestiones jurídicas y en coordinación con el tema del plan municipal de desarrollo. Ya que “no por simplemente aprobarlo, se tiene que llevar a cabo”.

Finalmente, destacó que el municipio comparte la preocupación del estado, sobre que tanto La Cuchilla como la 46 poniente, dejen de ser un espacio de presencia delictiva. No obstante, puntualizó que la decisión que se tome debe ser fuerte, inapelable y con solidez jurídica.

Complejo Deportivo El Seminario sigue en litigio; apareció un dueño

El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado informó que el Complejo Deportivo El Seminario continúa en litigio y en manos de la Sindicatura.

Durante rueda de prensa, recordó que el complejo tuvo una intervención inicial. Pero una parte de estos terrenos fue dejada tras “la aparición de un dueño”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, expuso que durante la administración municipal pasada, hubo otra acción legal. No obstante, debido a este litigio aún no se puede determinar alguna situación sobre los campos de El Seminario.

Hay que hacer todo un tema jurídico y bueno, está en el área de la Sindicatura resolver este tema (…), hay un grupo de gente que sigo presionando sobre este tema, pero tenemos que ir con los tiempos legales”, dijo.

Cabe mencionar que, desde 2004 fue promovido un amparo para evitar su expropiación para la construcción de un complejo deportivo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.