¡Comparte!

Tras cuatro meses de trabajos de rehabilitación, este martes el Ayuntamiento y Gobierno de Puebla entregaron la Avenida San Claudio.

Previo a su inauguración, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez destacó que, para esta obra, su administración invirtió aproximadamente 35.5 millones de pesos.

Con dicha cantidad, comentó que se dio mantenimiento a 32 mil 444 metros cuadrados de carpeta asfáltica, equivalentes a 48 calles.

También, construyeron mil 200 metros lineales de ciclovías, rampas para personas con discapacidad o alguna comorbilidad. Así como bolardos, pasos peatonales, banquetas y pintura en guarniciones y señalamientos.

Aunado a esta rehabilitación, Rivera Pérez precisó que contemplaron trabajos de mantenimiento a la red semafórica de la Avenida San Claudio. Así como la siembra de 128 árboles de especies como liquidámbar y pata de vaca.

Por su parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes subrayó la coordinación que existe actualmente entre ambos órdenes de gobierno y la ciudadanía.

Lo anterior, luego de la culminación de proyectos como éste y la construcción de Ciudad Universitaria 2. Anuncio en el cual, subrayó la alianza entre el Estado y la Academia.

Hemos apostado por el futuro de muchas generaciones y qué magnífico escenario para reiterar el compromiso que hicimos el jueves pasado donde Ciudad Universitaria 1 tendrá una Ciudad Universitaria 2”.

En su intervención, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez compartió que la vialidad requería una intervención urgente.

Dijo que la zona ocasionaba problemas de movilidad e inseguridad a los universitarios y vecinos que utilizan a diario la vialidad. Pues registraba baches que ponían en riesgo la integridad de ciclistas y motociclistas.

Sergio Salomón Céspedes encabezó la inauguración de la rehabilitación de la Avenida San Claudio.

Rehabilitación de San Claudio, ejemplo de coordinación: Eduardo Rivera

Durante la rehabilitación de la Avenida San Claudio, el edil, Eduardo Rivera destacó la coordinación que existe actualmente entre el Estado y el Municipio.

Frente a medios de comunicación, agradeció el acompañamiento que brinda el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes a su gestión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ello, al destacar que ambos órdenes de gobierno han unido esfuerzos en materia de seguridad y movilidad, como lo es el tema del transporte público. Pero también en el ámbito de la infraestructura para la ciudad y el estado, donde se han mejorado calles y parques.

La tarea del gobierno no es fácil y si no nos ponemos de acuerdo se hace más difícil, agradezco que esté conmigo y apoye al gobierno de la ciudad, que haya coordinación para hacer cosas para bien de Puebla y del estado”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.