¡Comparte!

El Ayuntamiento y la empresa Agua de Puebla se echan la bolita uno al otro por falta de agua en  la  primaria Leona Vicario, ubicada en Villa Frontera. Y ante la falta de respuesta por parte de ambas instituciones los padres de familia se manifestaron sobre la Vía Corta a Santa Ana. 

Fue este martes 4 de julio, cuando los inconformes bloquearon la vialidad a la altura de la Central de Abasto para exigir el vital líquido. Pues el Ayuntamiento de Puebla dice que es responsabilidad de Agua de Puebla y la empresa que es del gobierno municipal. 

Y mientras no aclaran de quién es la responsabilidad, la falta de agua en la primaria Leona Vicario de Villa Frontera, sigue afectando a los niños que estudian ahí. 

Durante la manifestación, los padres de familia arribaron al predio donde actualmente se construyen las nuevas instalaciones de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Lo anterior, para acusar que durante los trabajos del 31 de mayo los empleados rompieron una tubería que abastecía a la institución. Localizada a un costado de la Comisaría, sobre el Eje 11 Norte de la Unidad Habitacional Villa Frontera. 

Días después, durante la visita del alcalde Eduardo Rivera Pérez a la zona, le solicitaron apoyo con agua, pero sólo la recibieron por 20 días. Y, hasta hace poco, la constructora los abastecía con dos pipas semanales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a que ya acudieron a Agua de Puebla para acusar la falta del vital líquido, expusieron que continúan sin ser atendidos. Pues la concesionaria los manda con la constructora y ésta con la empresa. 

Casi mil alumnos de primaria padecen falta de agua en Villa Frontera 

A decir de los inconformes, la comunidad estudiantil del turno matutino se compone por hasta 500 alumnos y por la tarde de 460.  

Situación que les preocupa por las enfermedades urinarias que está provocando a los menores de edad y que podrían propagarse. Por falta de agua para asear los sanitarios y para lavarse las manos. 

Después de permanecer por alrededor de dos horas afuera de la institución demandando agua a las autoridades, se observó el arribo de una pipa. 

Cabe destacar que, la construcción de la nueva Comisaría Norte arrancó apenas el 29 de mayo. Y el daño a la tubería se dio en días posteriores, lo que ha provocado que los estudiantes lleven poco más de un mes sin agua. 

También los padres de familia de la primaria México 83 se manifestaron para exigir la destitución de su directora, Zaide Ramírez debido a que hay malos manejos de recursos. También pidieron el cambio del Comité de Padres de Familia. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.