¡Comparte!

Padres de familia de la Escuela Primaria “México”, ubicada en la colonia México 83, de la ciudad de Puebla, piden la destitución de la directora, Zaide Ramírez Rosas. Por lo que convocaron a una manifestación para exigir además el cambio del Comité de Padres de Familia.

Las acusaciones incluyen desvío de recursos, casos de bullying y amenazas a tutores que han denunciado estos actos.

La convocatoria a la manifestación surge a raíz de una serie de quejas de padres que no ven futuro a los pagos que han ejercido.

Uno de los puntos más controversiales es el manejo de los recursos financieros. Los padres de familia han solicitado en reiteradas ocasiones que los integrantes de la mesa directiva presenten un informe de gastos detallado ante todos los tutores.

Este martes, se solicitó este mismo informe y debido al desorden y los gritos, la directora aludió en varias ocasiones a cancelar la presentación de éste.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Padres de familia de la Escuela Primaria “México” piden la destitución de la directora.

Según las denuncias, el dinero destinado, tanto para los pagos de inscripción como para la rehabilitación de la escuela, ha sido mal utilizado o desviado. Al parecer, algunos tutores han pagado doble inscripción, que ha resultado en pérdidas económicas significativas para las familias.

Los manifestantes exigen que se realice una investigación exhaustiva sobre las finanzas de la Escuela Primaria “México”. Y que los resultados sean registrados de manera adecuada en el libro de actas.

No obstante, los tutores piden también la destitución de la directora debido a que aseguran que además, ha permitido y sido omisa ante casos de bullying y amenazas.

Padres de Primaria “Leona Vicario” también se manifiestan este martes

A la par, este martes se registró otra protesta en la Vía Corta a Santa Ana. Padres de familia de la Primaria “Leona Vicario” señalaron que, debido a la remodelación de la Comisaría, rompieron una tubería en la institución.

Por ello, el plantel educativo se ha quedado sin agua potable en todas sus áreas por varios días.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México