¡Comparte!

A partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la Universidad de Chapingo, revisarán los árboles de las principales vialidades de la ciudad, para verificar su estado.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, Myriam Arabian Couttolenc, estos dictámenes parten de un convenio de colaboración.

Mismo que tiene por objetivo prevenir caída de árboles y con ello, riesgos para la ciudadanía.

Pese a que no precisó en qué zonas están contempladas las revisiones, recordó la caída de al menos seis árboles en el Bulevar Xonaca el pasado 25 de mayo.

En relación a este suceso, la funcionaria del Ayuntamiento de Puebla comentó que los árboles fueron trasladados a la Laguna de Chapulco, al sur de la ciudad. Donde se identificó que la falta de crecimiento en las raíces y la mala siembra provocó que cayeran por la lluvia y fuertes vientos.

No estaban sembrados como debe de ser, dado a la altura del árbol, no hubo un arraigo en la tierra, esa es parte de lo que se ha encontrado hasta ahora”.

Aunque al momento no determinó qué tipo de responsabilidades fincarán a los responsables de su siembra, señaló que si se contemplan sanciones.

Es importante mencionar que, estos árboles fueron colocados durante las intervenciones a la transitada vialidad que realizó la anterior administración municipal, a cargo de Claudia Rivera Vivanco.

Caída de árboles provocó lesiones a ocho personas en Boulevard Xonaca

El pasado jueves 25 de mayo, al menos ocho personas resultaron lesionadas tras la caída de árboles a causa de los fuertes vientos en Puebla capital.

A decir de la Dirección Municipal de Protección Civil, sólo en el Boulevard Xonaca cayeron seis árboles. Uno de ellos, sobre una unidad del transporte público, donde dejó heridas a siete personas, aunque no de gravedad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, un vehículo particular que transitaba por la zona también resultó afectado, al igual que su conductora, a quien tuvieron que sacar de la unidad. 

Pese a lo aparatoso del suceso, ninguno requirió traslado al nosocomio y paramédicos los atendieron en el sitio.

Asimismo, dio cuenta de la atención que brindó a al menos once zonas de la capital, también por caída de árboles, entre ellas:

  • El Mirador La Calera.
  • Humboldt Norte.
  • Luz del Alba.
  • Xonaca.
  • Héroes del 5 de Mayo.
  • Valle del Sol.
  • Azteca.
  • Rincón del Bosque.
  • Centro Histórico.
  • El Mirador.
  • San José del Puente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.