¡Comparte!

Personal de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla vigilará que para la posada que anuncia Cabritos, empresa que organizó el Halloween en el Salón Country Club, cuenten con la licencia correspondiente para vender alcohol. Se aplicarán las reformas al Código Reglamentario Municipal que recientemente se aprobaron.

De esta manera, fue como el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez respondió ante el anuncio de un nuevo evento, organizado por Grupo Cabritos. El mismo que en noviembre pasado realizó una fiesta de Halloween donde permitieron a decenas de jóvenes, en su mayoría menores de edad, consumir bebidas alcohólicas.

Compartió que si bien no cuenta con información del evento, ni de algún trámite por parte de los organizadores, el Ayuntamiento ya tiene cómo sancionar si en la posada de Cabritos se vende alcohol a menores de edad.

Lo anterior, luego de haber sido aprobadas en días pasados, diversas reformas al Coremun, en torno a las fiestas privadas con venta de alcohol en salones sociales.

Ya se hizo una reforma al Coremun, en donde le permiten al Gobierno municipal tener dientes y aquel grupo que quiera organizar posadas o vender alcohol a menores de edad va a tener sanciones”.

A través de redes sociales, el Grupo Cabritos ha promovido el evento “Posada 2k22”, misma que se realizará el próximo 21 de diciembre en el salón “Wynn”.

Para asistir al sitio, ubicado en San José Xilotzingo, los organizadores han puesto a la venta boletos de 150, 200 y hasta 250 pesos.

Ayuntamiento ya puede sancionar y clausurar salones sociales y organizadores por eventos públicos

Este viernes, el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad que salones sociales permitan el ingreso de menores de edad a eventos de carácter público.

En su intervención, el regidor Fernando Sarur Hernández, manifestó que en últimas fechas se ha registrado una cantidad considerable de salones que ampliaron sus actividades comerciales.

Tal es así, que ahora se rentan para albergar eventos y espectáculos públicos con venta de boletos y de bebidas alcohólicas sin restricciones. Como lo sucedido hace unos meses en el Salón Social Country Club de Jardines de San Manuel, donde estudiantes de BUAP resultaron intoxicados.

Ante los problemas de orden, legalidad, seguridad y salud pública, los regidores propusieron medidas más fuertes para evitar situaciones similares, e incluso tragedias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que, de ahora en adelante, todos los salones sociales u organizadores que pretendan realizar un evento público deberán:

  • Solicitar una licencia o permiso a la autoridad municipal.
  • Informar el número de boletos que serán vendidos, ya que de acuerdo al Coremun, se debe pagar un impuesto por esta actividad, equivalente al 8% de lo recaudado.
  • Cumplir con medidas de Protección Civil y contar con autorización de la autoridad.
  • Impedir el ingreso de menores de edad.
  • Solicitar una identificación oficial para comprobar que son mayores de 18 años.

De lo contrario, podrían ser acreedores a una clausura inmediata o a multas de hasta 400 UMAS.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.