Por el cambio de administración, el Ayuntamiento de Puebla suspendió el cobro de los parquímetros y otros servicios de Tesorería en la recta final del actual gobierno.
A partir de este fin de semana y hasta nuevo aviso, los automovilistas podrán estacionarse de forma gratuita en el Centro Histórico.
Los usuarios de la plataforma de Parkimovil, detectaron que el sistema ya no reconoce los pagos a menos de 48 horas de que concluya el mandato panista. Cabe señalar que, el contrato con esta empresa también venció, después de ser firmado en junio de 2020.
Otros cobros del Ayuntamiento de Puebla que están suspendidos por el cambio de administración municipal son los servicios en Tesorería. Estos reanudarán funciones el próximo martes 15 de octubre.
Podría continuar el sistema de parquímetros con Pepe Chedraui
Ahora, será decisión del próximo presidente municipal, Pepe Chedraui Budid, continuar o no con el cobro de los parquímetros del centro.
Cabe mencionar que Morena criticó la instalación de este sistema de estacionamiento al considerar que afecta la economía familiar. Además, lo calificó como un “cheque en blanco” para el exedil, Eduardo Rivera Pérez.
Hasta el momento, Parkimovil recaudó más de 41.5 millones de pesos por el cobro de parquímetros en el primer cuadro de la capital. De total, más de 30 millones corresponden al pago de multas.
Sin embargo, el cobro de este sistema quedó suspendido durante varios meses, tras ser declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Este sistema se implementó durante la gestión de Eduardo Rivera Pérez, quien comenzó su periodo el 15 de octubre de 2021. No obstante, dejó el cargo en diciembre del año pasado para competir por la gubernatura del estado.
Adán Domínguez Sánchez asumió su lugar y gobernará el municipio hasta las 11:59 horas del próximo 14 de octubre.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Morena sí continuará con el cobro de parquímetros
A pesar de haber rechazado el uso de parquímetros hace dos años, el próximo regidor del Ayuntamiento de Puebla, Gabriel Biestro, señaló que se está analizando su continuidad.
En caso de que se decida mantener el sistema, el morenista advirtió sobre la necesidad de modificar su operación para que funcione como un servicio transparente y no meramente recaudatorio.
Además, destacó que se debe realizar una consulta a los comerciantes y a la ciudadanía en general antes de definir a la nueva empresa que operará los parquímetros.
Te puede interesar: