¡Comparte!

Previo a la llegada de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Puebla se comprometió a reconstruir los dos puentes de la colonia Naciones Unidas.

Debido al temor que vecinos de la zona manifestaron por las condiciones de ambas estructuras, el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que continúa el proceso.  

Actualmente, expuso que se conforma el proyecto técnico para la reconstrucción de los puentes de la colonia Naciones Unidas, a fin de emitir la licitación oficial.

Sin embargo, destacó que este proceso requiere tiempo, pues una vez publicada se debe seleccionar a la empresa que ejecutará los trabajos correspondientes.

De momento, llamó a la ciudadanía y vecinos a evitar transitar por la zona, tanto de la 66 Poniente y 5 Norte, como de la 70 Poniente. Calles donde se ubican los puentes previamente reportados y acordonados por Protección Civil del municipio de Puebla.

Está contemplado intervenir estos puentes, están en proceso de licitación y antes de que comience la temporada fuerte de lluvias esperemos iniciar la construcción”.

Cabe destacar que, aunque la reconstrucción del puente de la colonia México 68 no se mencionó, se tiene prevista también su intervención.

De acuerdo con el titular de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, por los tres puentes se destinarán hasta 6 millones de pesos. 

Los tres puentes ubicados en la zona norte de Puebla serán reconstruidos; Eduardo Rivera.

Y, aunque en coordinación con PC Municipal tienen identificadas más estructuras en malas condiciones, sólo éstas están a punto de colapsar. Situación que obliga al ayuntamiento a intervenirlos urgentemente, pues si bien ya no permiten el paso de vehículos, los habitantes si los utilizan.

Puentes de Naciones Unidas están acordonados, pero son el paso diario de vecinos

Desde finales de abril CENTRAL realizó un recorrido por los puentes de la colonia Naciones Unidas, para documentar las condiciones en las que se encuentran.

El primero de estos, ubicado sobre la 66 Poniente y 5 Norte, permanece cerrado desde agosto del 2022, cuando le detectaron grietas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquí, además de haber sido cercado por Protección Civil, fue cerrado por los colonos con costales de tierra y escombro para evitar el paso de vehículos.

Posteriormente, a unas cuadras de este puente, se localiza el segundo, específicamente en la 70 Poniente y 5 Norte. 

Aunque automovilistas siguen utilizando éste ultimo, parte de la estructura se derrumbó. Por lo que, para evitar que continúe desgajándose, vecinos lo han rellenado con escombro y costales.

De acuerdo con las autoridades municipales, este puente sirve de conexión para al menos seis colonias, entre ellas:

  • Guadalupe Victoria
  • Cuauhtémoc
  • López Mateos
  • Tepeyac
  • San Pedro
  • Roma

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.