¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla otorgará permisos a vendedores ambulantes en 2023, para poder instalarse en las fiestas patronales realizadas en el Centro Histórico. Así como en aquellas que tienen lugar en las vialidades que comprende la zona de monumentos.

Por unanimidad de votos, el Cabildo aprobó la emisión de estos permisos cuya cantidad no fueron precisados. Sin embargo, se pretende que sean para ofertar desde antojitos hasta artículos de temporada.

De acuerdo con la secretaria general Silvia Tanús Osorio, la Secretaría de Gobernación (Segom) deberá otorgar de manera directa permisos a los vendedores ambulantes y semifijos, para el 2023.

En cuanto a la Unidad de Normatividad, en coordinación con la Segom, tendrán que regular los juegos mecánicos, característicos de estas fiestas tradicionales y fiestas patronales. Mismas que serán previamente promovidas y difundidas por la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

Para evitar contagios de Covid-19, adelantó que personal de Protección Civil Municipal (PC Municipal) y a la Gerencia del Centro Histórico realizar acciones y recomendaciones. Entre ellas, que se cumplan los protocolos sanitarios para mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

¿Dónde habrá fiestas patronales en 2023 en Puebla?

  • 25 de enero: Festividad en honor del Santo Niño de Praga en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen.
  • 28 de enero: Iglesia de Belén en el Templo del Antiguo Hospital de Nuestra Señora de Belén.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para la fiesta de La Candelaria (1 y 2 de febrero) y el Miércoles de Ceniza (22 de febrero) participarán templos como El Santuario de Nuestra Señora de la Merced, la Parroquia de Santa Clara de Asís y la Parroquia del Señor de las Maravillas, entre otros.

  • 24 de febrero: Primer Viernes de Cuaresma en la Parroquia de Nuestro Señor de San José.
  • 25 y 26 de febrero: Fiesta patronal de San Sebastián de Aparicio en el Templo y Convento Franciscano de la Impresión de las Cinco Llagas de San Francisco.
  • 10 de marzo: Tercer Viernes de Cuaresma en el Templo Conventual de Santa Mónica y Señor de las Maravillas.
  • 17 de marzo: Cuarto Viernes de Cuaresma en el Templo del Señor de los Trabajos.
  • Del 31 de marzo al 02 de abril: Sexto Viernes de Cuaresma en la Capilla de la Virgen de los Dolores.
  • 2 de abril: Domingo de Ramos en la Capilla de la Virgen de los Dolores, Templo Expiatorio de la Inmaculada Concepción, Templo Conventual de Santa Mónica y Señor de las Maravillas y el Templo conventual de Nuestra Señora del Carmen, entre otros.
  • Del 06 al 09 de abril: Semana Mayor en la Parroquia de Santa Clara de Asís y el Templo y Convento Franciscano de la Impresión de las Cinco Llagas de San Francisco, entre otros.

Cabe mencionar que, también se contemplan otras fiestas patronales, entre ellas, la del Señor de las Maravillas, Día de Muertos, Santa Cecilia y por fin de año.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.