¡Comparte!

Al 31 de diciembre del 2022, el Ayuntamiento de Puebla recaudó casi 436.7 millones de pesos (mdp) del Predial y servicio de limpia anticipados.

Estos 436.7 millones de pesos se suman a los mil 481.6 millones de pesos de los estados financieros del gobierno municipal que se obtuvieron el mes pasado.

Por mayoría de votos, el Cabildo del municipio de Puebla aprobó este viernes 13 de enero, los estados financieros correspondientes al mes de noviembre de 2022. 

Los cuales estarán destinados a diversas obras, acciones y problemáticas que enfrenta actualmente la capital poblana.

Durante su intervención, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Ana María Jiménez, manifestó que al 31 de diciembre el municipio contó con mil 481.6 millones de pesos.

Cantidad que no puede considerarse como dinero de libre disposición, pues en su mayoría estará dedicado a pagar pasivos, atender contingencias u otros compromisos.

En este sentido, Ana María Jiménez Ortiz expuso que el saldo bancario se compone de la siguiente manera:

  • 124.7 millones de pesos de pasivos, es decir, pagos por cumplir
  • 638.3 millones de pesos de recursos comprometidos mayoritariamente en obras
  • 79.7 millones de pesos de anticipos de obras
  • 26.4 millones de pesos por fondo de pensiones
  • 5 millones de pesos por fondo de contingencias
  • 13.3 millones de pesos por provisión de indemnizaciones
  • 10.4 millones de pesos de intermodalidad sostenible

Mientras que, de 798.2 millones de pesos que el Ayuntamiento de Puebla recaudó, 436.7 mdp corresponden al Predial y limpia anticipados, los cuales, podrán ejercerse en este 2023. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Devolverán más de 40 millones

También dentro de los recursos de mil 481.6 millones, la regidora del PAN destacó que se consideran 2.2 millones correspondientes a intereses que se devolverán a la TESOFE y  44.3 millones de pesos para atender juicios y pago de laudos de la Sindicatura.

Lo anterior da al final un saldo de 207.7 millones de pesos como el remanente disponible al final del ejercicio.

Cabe mencionar que, del presupuesto total de 6 mil 33.1 millones de pesos, recibidos para ejercer en 2022, el 3.44% representaron los 207.7 millones de pesos. Mismos que ahora serán utilizados en estos primeros meses del 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.