¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla ya reanudó el diálogo con el gobierno del estado, sobre la expropiación del predio de La Cuchilla, informó el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Durante rueda de prensa, el mandatario municipal destacó la reciente reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.

El edil dijo que, en la reunión, reiteró la disposición del Ayuntamiento de Puebla para trabajar de manera conjunta en la expropiación de La Cuchilla.

Tuvimos la oportunidad de platicar hace unos días, le expresaba mi disposición y del gobierno municipal de trabajar conjuntamente en este asunto”.

Adán Domínguez, añadió que ya retomaron los avances que se tuvieron con el exgobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. Y el acuerdo con la actual administración estatal es continuar el trabajo conjunto.

El pasado 5 de febrero, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón expuso que la expropiación de dicho predio, es frenada por los locatarios que sí están regularizados.

El funcionario estatal manifestó que cambiar el uso de suelo es complejo, y aunque no precisó una expropiación, aseguró “una intervención importante” en La Cuchilla.

Ayuntamiento de Puebla y Gobierno de Puebla reanudaron pláticas para la expropiación de La Cuchilla.

Seguridad de La Cuchilla corresponde a todos: Sergio Salomón Céspedes 

En días pasados, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes aseveró que la seguridad de la zona del mercado La Cuchilla, corresponde a los tres órdenes de gobierno.

La declaración surgió, después de que se diera a conocer que el tianguis está en la lista negra de Estados Unidos, de los 33 mercados con mayor venta de productos pirata en el mundo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el gobierno de dicho país, México cuenta con tres mercados de este tipo. El de San Juan de Dios, en Guadalajara; así como el de Tepito, en la Ciudad de México.

Previamente, el alcalde, Adán Domínguez señaló que el Ayuntamiento de Puebla no tiene las facultades para ingresar a La Cuchilla al ser un espacio privado. A pesar de la cantidad de productos como ropa, software, películas y otros artículos sin licencias.

Sin embargo, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes subrayó que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad.

Tenemos que seguir haciendo los esfuerzos coordinados trabajando de la mano del municipio”.

Cabe destacar que, este espacio se ha vuelto punto de distintos hechos delictivos como producción de piratería, venta de sustancias ilícitas e incluso homicidios. Razones por las que el Estado busca su expropiación. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.