¡Comparte!

Este día, el Ayuntamiento de Puebla realizó un operativo en la zona de pescados y mariscos, en las calles 16 Poniente y 3 Norte en el Centro Histórico.

Esto con el objetivo de exhortar a los comerciantes establecidos a mantener los productos dentro de sus locales y evitar la invasión del paso peatonal.

El operativo se hizo mediante la Secretaría de Gobernación, la Unidad de Normatividad Comercial, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con elementos de Tránsito Municipal y el Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Además, se hizo énfasis en la importancia de que los comerciantes respeten el horario establecido para la carga y descarga de productos. Esto con el fin de contribuir al ordenamiento y la limpieza de la zona.

El Gobierno Municipal indicó que esta acción debe llevarse a cabo durante las primeras horas del día, de 05:30 a 09:30 horas. También, solicitó que se preserven limpias las calles de los pescados y mariscos.

Durante el operativo que realizó el Ayuntamiento de Puebla en la zona de pescados y mariscos, se exhortó a 15 negocios establecidos en la 3 Norte, entre las calles 14 y 18 Poniente, a mantener el orden y respetar las normas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Operativos de reordenamiento en el Centro Histórico de Puebla

Estas medidas de reordenamiento se suman a las implementadas por el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, en el Centro Histórico.

En días pasados, el Ayuntamiento de Puebla también llevó a cabo operativos en el primer cuadro de la ciudad para controlar el comercio informal.

El objetivo es impulsar la economía en un ambiente de orden y tranquilidad. Sin embargo, los cierres viales que provocaron estos operativos de reordenamiento afectaron las ventas de los locatarios.

Por otra parte, esta medida redujo los asaltos en el Centro Histórico, según el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid.

También, señaló que el operativo contra ambulantes disminuyó la delincuencia en la zona, y los locatarios consideran esto un beneficio para ellos.

A pesar del descontento que causa el cierre de las calles, Juan Pablo Cisneros indicó que mantienen reuniones con el Gobierno Municipal para negociar una apertura gradual.

-Con información de Luis Camacho

Te puede interesar:

Buen fin - estrella roja