¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla que lidera Adán Domínguez Sánchez pidió a las mujeres que participarán en la marcha del 8M hacerlo de manera pacífica. 

Durante una rueda de prensa, celebrada este martes 5 de marzo, el alcalde de Puebla se dijo consciente del gran número de mujeres que acuden a las movilizaciones del 8M, por lo que pidió una “marcha pacífica”.

Sin mencionar si el gobierno de la ciudad colocará vallas o alguna barrera en monumentos o edificios, aseguró que serán respetuosos de todas las expresiones. 

El Ayuntamiento de Puebla será respetuoso de todas las marchas que realicen los colectivos el día 8 de marzo”. 

Para seguridad, Domínguez Sánchez expuso que habrá mujeres policía para apoyar y resguardar a las asistentes.

Mientras que, del lado de la Dirección de Tránsito Municipal, se desplegarán elementos para evitar accidentes viales. También dijo que todo es en coordinación con el gobierno del estado de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Refirió que en los próximos días, antes del 8 de marzo, darán a conocer la cartelera de eventos y actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.  

Así se compondrá la marcha del 8M en Puebla capital 

Como cada año, decenas de mujeres en su individualidad, activistas e integrantes de colectivas, invitaron a participar en la marcha del 8M en Puebla capital. 

En días previos, organizaciones feministas como el Frente Radical, Ajolotas Revolucionarias, Morras Sororas y Feminova, dieron a conocer el orden de los contingentes. 

De acuerdo con la información que también circula en redes sociales, antes de la marcha del 8M en Puebla habrá actividades como una mercadita y un tendedero. Todo ello, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde se tiene programado partir hacia el Congreso local a las 15:00 horas. 

Los contingentes estarán divididos de la siguiente manera: 

  • Mujeres familiares de víctimas de feminicidio 
  • Madres, niñas de todas las edades y niños menores a 12 años 
  • Mujeres con discapacidad, silla de ruedas o con carriolas 
  • Mujeres que marchan por primera vez o lo hacen solas 
  • Mujeres simpatizantes, que han marchado en otras ocasiones o realizarán iconoclasia 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.