¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez exhortó a los afectados de la Fundación ONR, a presentar su denuncia ante el mismo ayuntamiento. Incluso, a hacerlo desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para investigar las actividades de supuesto apoyo económico a refugios y asilos de la capital.

Durante rueda de medios, el edil precisó que su administración ha encontrado personas que solicitan recursos económicos en distintos puntos del Centro Histórico. Mismos que además de timar a los transeúntes, se tornan agresivos con aquellos que rechazan unirse a su colecta.

En algunas ocasiones (los hemos encontrado) hasta tratando de agredir a aquellos que no les entregan el recurso o timando a las personas para obtener estos recursos”.

Tras ello, llamó a los que cuenten con información, tanto afectados de la Fundación ONR como testigos, a brindarla a las autoridades. 

Lo anterior, con el objetivo de que la Policía Municipal investigue y proceda con las sanciones correspondientes para evitar la proliferación de esta actividad. La cual, también practican más personas e incluso agrupaciones como ONR.

Destacó que la intervención del ayuntamiento podría detener que la fundación utilice a menores de edad para obtener recursos. Bajo el pretexto de que van dirigidos a refugios de animales, asilos de personas de la tercera edad o para apoyar sectores vulnerables.

Y es que, a decir de la entrevista realizada por CENTRAL al trabajador social independiente “Hechizero”, esta agrupación recluta adolescentes para recaudar fondos.

Los cuales, no llegan a donde dicen apoyar, tal es así que ya desmintieron a la Fundación ONR en ocasiones anteriores por los mismos espacios. Como en su momento lo fue la veterinaria y refugio Arca de Noé, ubicado en el mercado de La Acocota.

Por personas piden dinero en apoyo a asilos Eduardo Rivera pide sanciones a responsables.

Acusan a Fundación ONR de estafa y explotación laboral de adolescentes

Como CENTRAL lo informó este miércoles, denunciaron a la Fundación ONR de cometer fraude y explotación laboral con adolescentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de una entrevista con “Hechizero”, uno de los primeros internautas poblanos en denunciar el hecho, compartió la serie de irregularidades que la agrupación comete.

Tanto bajo el nombre de ONR, como de Corporativo AAMAX, acusó que suelen acercarse a los ciudadanos con el pretexto de estar apoyando grupos vulnerables. Con la intención de pedir donativos que van desde los 30 a los 200 pesos por persona.

Dichas cantidades, señaló que deben ascender a mínimo mil pesos, que es la cuota que los dirigentes en Puebla piden a los colaboradores. De lo contrario, no les permiten ingresar a “sus oficinas” y los envían nuevamente a las calles para lograr la meta.

Al momento, jóvenes que en alguna ocasión ofrecieron su tiempo a esta agrupación, denunciaron que viven con miedo al ser víctimas de represión. Por parte de un hombre identificado como “Mauricio”, así como por su pareja de nombre “Vanessa”.

Estos últimos, suelen llevar un estilo de vida costoso y presumirlo en redes sociales. Pues se les ha visto vacacionando en Acapulco, Cancún e incluso en Europa.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.