¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla espera otorgar 19 millones de pesos en incentivos al finalizar la administración en 2024, por el otorgamiento de permisos de construcción de viviendas.  

En entrevista, Felipe Mojarro Arroyo, asesor del gobierno de la ciudad, indicó que por la construcción de las primeras 390, otorgaron hasta 832 mil pesos. 

Aseguró que, hasta antes de la propuesta de la actual administración municipal, la industria de la vivienda en Puebla capital prácticamente “no existía”.  

Puesto que todos los desarrollos inmobiliarios optaban por irse a los municipios conurbados en San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo. 

La industria de la vivienda en Puebla capital, no existía, prácticamente no se estaba haciendo vivienda, todo se estaba yendo hacia los municipios conurbados”. 

Pero ahora en Puebla, con los incentivos y permisos para la construcción de viviendas en los anillos circundantes del Centro Histórico, habrá 500 casas más. Mismas que dijo, estarán recibierndo incentivos para permisos de construcción de un millón 900 mil pesos.

Cabe destacar que, para el proyecto de construcción de viviendas, se planea construir más de 4 mil 107 casas de bajos costos para la población. Así como generar empleos y reactivar la economía. 

Aunque aún no se ha dado una postura oficial sobre la ampliación de los anillos circundantes, Mojarro Arroyo propuso esta iniciativa para fomentar la generación de viviendas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento, el alcalde Eduardo Rivera, ha destacado que es importante reocupar espacios que ya cuentan con servicios básicos como los del Centro Histórico. 

Por lo que la propuesta será discutida y analizada próximamente por los integrantes del Cabildo de Puebla. 

50 mil trabajadores en Puebla han convertido sus créditos INFONAVIT a VSM: Kuri Alam 

El delegado del INFONAVIT en Puebla, Tony Kuri Alam, informó que en Puebla 50 mil trabajadores convirtieron sus créditos a Veces Salario Mínimo (VSM). 

En entrevista con medios de comunicación, aseguró que el programa se mantiene de manera permanente para los usuarios y se conduce de manera favorable. 

Kuri Alam detalló que aquellos que no lo hicieron hasta el pasado 10 de enero, aumentaron su deuda un 4.8%. Sin embargo, a pesar de esta alza, continúa siendo bajo, ya que de haber aumentado 20%, a la par del salario mínimo, “nadie podría pagar sus casas”. 

Manifestó que actualmente todos pueden realizar el cambio de créditos INFONAVIT a VSM, siempre y cuando no sean los primeros ocho días de cada mes. Ya que es a partir del 9 que los sistemas están preparados para hacer los cambios, a través de la página web oficial http://micuenta.infonavit.org.mx/. 

Los VSM son una unidad de medida que se utiliza dentro de la Ley del INFONAVIT para que los créditos que otorga se puedan contabilizar. Tanto a pesos, como en Veces Salario Mínimo para que los usuarios con crédito del Instituto reduzcan la deuda que adquirieron al comprar una casa. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.