¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, impulsa la capacitación de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad desde diversos ámbitos, con el propósito de aprovechar los residuos orgánicos, y producir alimentos frescos y saludables, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana oferta los talleres de compostaje casero y elaboración de semilleros.

Esto como parte de la integración de la agricultura urbana en la dinámica familiar, es una práctica reciente que a través del mundo ha demostrado múltiples resultados a favor de la población de grandes ciudades, ofreciendo beneficios que impactan directamente en la economía familiar y la vida en comunidad.

En este contexto la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, dirigida por Matías Rivero Marines, se encargará de la realización de estos talleres en los espacios de formación agroecológica del municipio, como el Parque Biblioteca, La Laguna de Chapulco y el Parque Cerro de Amalucan.

Los cursos tendrán una duración de 2 horas por día y se realizarán los días 2, 9 y 17 de agosto para la elaboración de compostaje casero, deberán llevar un huacal de madera, dos bolsas de basura jumbo negras, cuatro kilos de residuos orgánicos, dos kilos de aserrín y dos barras de piloncillo.

Mientras que el 23 y 31 de agosto y el 6 de septiembre se llevará a cabo el curso de elaboración de semilleros, necesitarán llevar un cono de huevo vacío, un kilo de aserrín, un kilo de composta, un kilo de semillas y un atomizador.

Para inscribirse y obtener mayor información relacionada con horarios y locaciones, las y los interesados pueden llamar o enviar mensaje vía WhatsApp al número al 22 28 45 98 49 o a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana: @PueblaBienestar en Twitter y Facebook.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP