¡Comparte!

Dentro del Centro Histórico de Puebla, hay 184 inmuebles con alto deterioro y en riesgo de colapso. De estos, 84 ya han sido notificados en lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán dijo que entre mayo y junio, se terminará de notificar al resto de los propietarios de estos inmuebles que están en riesgo de colapso.

Reveló que esta tarea se ha retrasado, pues en la visita se busca un diálogo con los ocupantes o el dueño. Sin embargo, en muchas veces no son localizados.

Al momento llevamos 84 inmuebles, la meta de los identificados en un estado de deterioro alto son 184 inmuebles. Esperemos que a lo largo de los próximos meses, de mayo y junio, ya hayamos terminado con todas las notificaciones. Esto lleva un tiempo porque necesitamos que se presenten o que tengamos un diálogo con el ocupante o el propietario”.

Vidal Castelán detalló que al ser notificados, los propietarios deberán actuar sobre sus inmuebles en riesgo de colapso. Esto debido a que ante la Ley Federal de Monumentos y el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), tienen esa responsabilidad.

Asimismo, invitó a los ocupantes de viviendas en el Centro Histórico, a qué verifiquen y observen su inmueble. Sin embargo, dijo que muchos propietarios están conscientes y no hacen nada.

Además, el Ayuntamiento de Puebla presentará una campaña para ayudar a identificar los puntos y aspectos que se deben observar, como grietas y desprendimientos que representan un foco rojo por la temporada de lluvias.

El pasado 29 de abril, alrededor de las 18:00 horas, un hombre y una mujer resultaron heridos tras caerse parte de la marquesina de un edificio en el Centro Histórico de Puebla.

El pasaje del Ayuntamiento en el Centro Histórico también tendrá una rehabilitación

En entrevista, la gerente del Centro Histórico afirmó que ya se tiene un plan de rehabilitación para el pasaje del Ayuntamiento en el Centro Histórico.

Este proyecto estará a cargo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Ya hay un plan, lo trae la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y están próximos a intervenir todo el pasaje del ayuntamiento”.

BonoBus BUAP