¡Comparte!

Durante su segundo año, el actual Ayuntamiento de Puebla sancionó con casi medio millón de pesos a la empresa Traffic Light por fallas en su desempeño.

Así dio a conocer la secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, quien destacó una sanción total por hasta 452 mil 364.64 pesos.

La funcionaria municipal detalló que existen dos tipos de sanciones para la empresa que desde abril de 2022 brinda servicios de alumbrado público en el municipio.

Mencionó que uno de los motivos por los que el Ayuntamiento de Puebla puede multar a Traffic Light es por exceder el porcentaje de luminarias apagadas. Ya que sólo puede tener cinco por ciento de puntos de luz con fallas, tras un muestreo que realiza la dependencia a 457 de éstos.

En este rubro, Zárate Tejeda precisó que la empresa rebasó el número de luces apagadas, por lo que la multaron con la cantidad de 351 mil 839 pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Servicios Públicos multó a Traffic Light por los meses de septiembre, noviembre y diciembre del 2022, así como febrero y abril del presente año. En estos meses acumuló el monto antes mencionado. 

Si excede el cinco por ciento que por contrato tienen permitido nos vemos en la necesidad de ponerles una sanción, sí han tenido penalizaciones en este punto”.

Ayuntamiento de Puebla también multó a la empresa por tiempos de respuesta tardíos

La titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zárate, declaró que hubo una segunda multa a la empresa Traffic Light. Esto por no atender reportes de fallas en el servicio durante el tiempo establecido.

La titular detalló que los tiempos de respuesta están establecidos de la siguiente manera:

  • 24 horas para fallas en luminarias del Centro Histórico
  • 48 horas en vialidades colectoras
  • 72 horas en colonias, barrios e inspectorías

Sin embargo, en alguno de estos puntos lumínicos excedieron el tiempo de respuesta establecido en el contrato. Esto los hizo acreedores a una multa por el monto de 100 mil 525.64 pesos.

Hacemos un muestreo y si sale al 100% se les cobra el 1% de la facturación de ese mes”.

En lo que respecta a los meses en los que sancionaron a la empresa, Xóchitl Zárate informó que corresponden sólo a noviembre y diciembre del 2022.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.