¡Comparte!

La Secretaría de Servicios Públicos del gobierno municipal, informó que tienen un retraso en la colocación de nuevas luminarias en el municipio de Puebla, del 62.84 por ciento de la meta.

Durante la comparecencia de su titular, Xóchitl Zárate Tejeda, indicó que meses atrás tuvieron problemas con la entrega de material lumínico. 

Situación que fue responsabilidad de la empresa con la sostienen un contrato, al no entregar a Servicios Públicos las luminarias para colocar los nuevos puntos de luz en calles de Puebla.

Hubo un punto del año en el cual la empresa le retrasaron la entrega de material y eso hizo que nosotros nos viéramos retrasados en la colocación”.

La funcionaria comentó que el contrato contempla la colocación de 5 mil 325 nuevos puntos de luz, y hasta el momento llevan mil 979. Es decir, solo instalaron el 37.16 por ciento de lo programado.

Tras destacar que ya tienen identificados los puntos donde colocarán las 3 mil 946 nuevas luminarias faltantes, aseguró que las intervenciones concluirán este mismo año. 

Aun cuando faltan poco más de dos meses para que concluya el 2023, y Servicios Públicos lleva menos del 50 por ciento de avance.

Modernizaron más de 17 mil luminarias este segundo año

En cuanto a la modernización de luminarias, la titular de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda expuso que llevan 17 mil 260 intervenidas. Esto durante el segundo año de la administración municipal y hasta el corte del 31 de agosto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Precisó que se contempla la modernización de un total de 17 mil 511 puntos de luz, lo que representa el 98.57 por ciento de avance del programa.

Desde el inicio de la actual gestión municipal a la fecha, destacó que Puebla capital cuenta ya con 121 mil 940 puntos de luz. Los cuales están ubicados en colonias, vialidades, parques, camellones, jardines y fachadas de edificios y monumentos emblemáticos.

La funcionaria del Ayuntamiento de Puebla agregó que entre las acciones que también realizó Servicios Públicos este segundo año está:

  • Modernización de 8 mil 949 luminarias
  • Mantenimiento preventivo de 21 mil 492 luminarias
  • 2 mil 13 nuevos puntos de luz
  • Mantenimiento correctivo a 30 mil 552 luminarias
  • Colocación de pintura a 5 mil 45 postes metálicos de alumbrado

Hasta 7 millones mensuales recauda el ayuntamiento por cobro del DAP en Puebla

Desde abril del presente año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recaudó hasta 7 millones de pesos mensuales con el cobro del DAP en el municipio de Puebla.

Esta cifra fue dada a conocer por la secretaria de Servicios Públicos del ayuntamiento, Xóchitl Zárate Tejeda, durante su comparecencia.

Agregó que el promedio cada mes es de 7 millones de 687 mil 627.33 pesos con corte al mes de agosto.

Dicha cantidad aseguró que es depositada a una cuenta de la Tesorería Municipal para distribuirlo en las acciones del gobierno de la ciudad.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.