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El ayuntamiento aseguró que trabaja para mejorar el servicio de agua potable en al menos tres juntas auxiliares de Puebla que padecen de este líquido.

De acuerdo con el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, actualmente llevan a cabo acciones en zonas como:

El funcionario detalló que acompañan a los Comités o canalizan los casos ante la empresa Agua de Puebla para que se regularice el servicio en las juntas auxiliares.

Estamos realizando un trabajo fuerte en materia de agua (…). En Canoa había problemas por deudas históricas”.

Recordó que uno de los casos más recientes fue el de San Miguel Canoa, junta auxiliar que después de varios meses volvió a tener agua potable.

Luego de que el gobierno de la ciudad liquidara la deuda que la junta auxiliar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Equivalente a 30 millones de pesos.

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Sin precisar cuántas zonas de Puebla capital han solicitado apoyo por problemas en el servicio de agua potable, comentó que suelen padecer escasez por ser ejidales.

Es decir, que estos asentamientos no se encuentran incorporados al desarrollo urbano de la entidad. Y como consecuencia, no cuentan con ningún servicio público como energía eléctrica, calles pavimentadas y el servicio del agua.

Tal es el caso de la colonia o asentamiento 15 de Septiembre en La Resurrección, cuyos habitantes bloquearon el puente para exigir agua potable.

Es una zona ejidal, no está incorporada y no cuenta con los servicios porque no está incorporada al desarrollo urbano de la entidad”.

Entre las áreas de Puebla que también presentan estas características, indicó que está la zona ejidal de Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacan e Ignacio Romero Vargas.

Ayuntamiento de Puebla exigió a concesionaria servicio de agua potable de calidad

Derivado de las múltiples quejas que ciudadanos han expresado sobre Agua de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez exigió servicio de agua potable de calidad.

El exhorto lo realizó a principios de año, después de que vecinos de la avenida San Claudio denunciaran falta de agua potable constante.

Rivera Pérez subrayó que la condición para que la concesionaria continuara operando fue la mejora. Sin embargo, las quejas por malos servicios continuaban.

Pidió a los inconformes con el servicio denunciar formalmente ante el gobierno de la ciudad para intervenir. Pues sólo había quejas en redes sociales, pero ninguna formal.

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Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.