¡Comparte!

Tras la intensa lluvia que esta tarde se registró en el Municipio de Puebla, acompañada de granizo y ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora, el Ayuntamiento de Puebla a través de diversas dependencias atendió los reportes ciudadanos.

  • Se reportó lluvia con granizo en la zona Noroeste de la ciudad, en inmediaciones de las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio y La Resurrección, así como en la zona de Central de Abastos y en colonias como Rancho Colorado, Las Hadas, Aquiles Serdán, así como La Cementera.
  • Derivado de esta precipitación pluvial no hubo afectaciones a la integridad de ninguna persona; no obstante sí se presentaron daños en láminas de algunas viviendas de La Resurrección, esto debido al granizo que se presentó durante la tarde de este sábado. A los afectados se les exhortó a utilizar el Dormitorio Municipal, invitación que declinaron.
  • Además, se presentaron anegaciones en la Prolongación de la 14 Sur, a la altura del Bulevar Municipio Libre y en la zona del Puente de México, por lo que elementos de Tránsito Municipal implementaron cierre a la circulación de ambos sentidos. Asimismo, algunas calles resultaron inundadas en las colonias San Manuel, Centro Histórico, San Baltazar, Anzures y La Luz, sin que haya reporte de perjuicios mayores.
  • En tanto, personal de Protección Civil realizó mitigación de riesgos por la caída de una rama en Privada Citlaltépetl, de la colonia Volcanes.
  • Mediante el monitoreo permanente de precipitaciones pluviales, los niveles en barrancas y ríos se mantuvieron bajos, por lo que se descartaron riesgos para la población.
  • A través de la información presentada por los postes inteligentes, la precipitación tuvo un máximo de 15 milímetros.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de sus distintas dependencias, se mantiene atento ante cualquier reporte derivado por lluvias, a través de la aplicación “Alerta Contigo” o mediante la plataforma DERI Telegram – WhatsApp a los números 22 21 92 62 39, 22 16 44 53 34 y 22 16 54 58 15; así como en el teléfono 911.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP