¡Comparte!

Ciclistas de todas las edades disfrutaron de las actividades que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, organizó en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

Es así que, se realizó un concurso de dibujo “Mi bici en la Ciudad”, entrega de kit con accesorios, una rodada para fomentar entre la ciudadanía el uso de la bicicleta y la proyección de documentales relacionados con este medio de transporte no motorizado.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo se lanzó la convocatoria del concurso de dibujo, el cual contó con la participación de más de 150 niñas y niños, teniendo a tres ganadores por cada una de las categorías: la bici como medio de transporte, la ciudad soñada para rodar en bicicleta y en bicicleta a la escuela. Además se rifaron entre las y los participantes cinco bicicletas más para un total de 14, con su kit correspondiente.

La segunda actividad se desarrolló en vialidades como la 4 Poniente y Avenida Reforma, donde se entregaron kits para ciclistas que incluían bolsa, parche, chaleco con reflejantes entre otras cosas.

En la rodada masiva participaron alrededor de 80 personas, partieron desde el parque Juárez hasta la 6 Oriente mejor conocida como la calle de los dulces, recorriendo las avenidas 39 Oriente, 22 Sur, 24 Sur, 2 Oriente y 4 Norte.

Asimismo, en la icónica calle de los dulces se proyectaron diversos documentales que retratan la importancia del uso de este medio de transporte de dos ruedas.

Finalmente, la premiación estuvo a cargo de Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; los Regidores Fernanda Huerta López, Presidenta de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos; Alfredo Ramírez Barra, Gabriela Ruíz Benítez y Christian Lucero Guzmán Jiménez, así como, Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial.

Te puede interesar: Documento: Este es el nuevo reglamento de la Ley de Transporte de Puebla

BonoBus BUAP