¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en lo que va de la administración se han logrado tapar 61 mil 184 baches, y hasta esta segunda etapa se han invertido más de 80 millones de pesos. 

También notificó que últimamente los baches se incrementaron por la temporada de lluvias, recordando que los poblanos pueden reportarlos al 072 o por medio de las redes sociales del Gobierno Municipal.  

Rivera Pérez resaltó que, de manera permanente, desde el inicio de su administración se cuenta con brigadas de bacheo. Pues a diferencia de cómo se recibió la ciudad, aseguró que han avanzado mucho con esta problemática.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En una primera etapa del programa que el Ayuntamiento de Puebla realiza, llamado “Bacheo Contigo y con Rumbo”, se lograron tapar un total de 37 mil baches en la ciudad. 

Posteriormente en la segunda fase del programa se realizó una inversión de 38.4 millones de pesos, esto luego de que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, mencionara que para su administración esta era una problemática que afectaba la seguridad vial de los poblanos.   

De igual manera la regidora Fernanda Huerta López, Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Servicios Públicos y Movilidad, informó que durante los meses de junio a agosto, los trabajos de bacheo se iban a realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas. 
 

Reportes por baches 

Según el Consejo Ciudadano de Justicia (CCSJ) son 8 de cada 10 personas que realizan reportes por el tema de baches en la ciudad. 

Así lo informó el presidente del Consejo Ciudadano, Armando García Pedroche, quien también mencionó que eran más los reportes que recibían por falta de servicios públicos que con el tema de la inseguridad. 

Es el mismo Consejo Ciudadano de Puebla es el encargado de recabar las denuncias que llegan sobre bacheo, para que posteriormente se realice un expediente y se pueda dar el seguimiento correspondiente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México