¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla ya está en el proceso de empadronar a 400 pepenadores de mil 200 que existen en la ciudad, quienes tendrán chaleco y gafete, informó la secretaria de Medio Ambiente del municipio, Myriam Arabian Couttolenc, quien señaló que por ahora están en el proceso de identificación.

Ahorita llevamos 400 pero identificados mil 200, estamos en la capacitación, en el empadronamiento, identificando en qué zona de la ciudad están para que ya los podamos presentar oficialmente, ya con su distintivo, su chaleco y su pantalón y ya puedan trabajar directamente con las comunidades”, comentó.

Myriam Arabian informa que ya identificaron a 1200 pepenadores en toda la ciudad de Puebla

En entrevista, Arabian Couttolenc detalló que muchos pepenadores ya habían trabajado en la pasada administración de Eduardo Rivera Pérez con el Servicio Operador de Limpia.  

Mencionó que incluso los recolectores se han acercado en las jornadas de limpieza de forma voluntaria con ellos. Mientras que a otros los presentaron en los establecimientos que el Ayuntamiento visita.

Muchos ya venían trabajando desde el periodo anterior con el presidente municipal, entonces hemos estado verificando en dónde están, ahorita que llevamos las jornadas, se acercan a nosotros o los mismos establecimientos que hemos estado visitando nos los presentan”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La funcionaria municipal recordó que esto va a permitir que los vecinos los reconozcan y les permitan hacer su trabajo. Debido a que muchas veces al no identificarlos los corren de las colonias. 

En cuanto a las sanciones, afirmó que no habrá ya que no podrán controlar a cualquier persona que quiera recolectar basura. Sobre todo a los que viven en situación de calle, por lo que no se les cobrará nada por la basura que recolecten, ya que esto será para ayudarlos. 

La idea es que ya no haya nada de residuos en las calles durante las noches, que hagamos la recolección en el día. Si alguien lo hace no se evita”. 

Por último dijo que los recolectores serán divididos de acuerdo a los habitantes de cada colonia. Para evitar que entre ellos se peleen por los residuos  

Lo que no podemos hacer es que en una misma unidad habitacional haya mucha más gente que lo que se genera de residuos, porque entonces es cuando se generan los problemas”. 

El empadronamiento lo aprobó el Cabildo  

Fue el pasado 5 de octubre que el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó que los pepenadores de Puebla fueran uniformados con chaleco y un gafete que los identifique para empadronarlos. Con la finalidad de poder realizar la recolección de residuos sólidos de manera adecuada. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México