¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, dijo que trabajarán en la descontaminación del río Atoyac, en conjunto con la Federación y el estado. Y pidió a los poblanos denunciar a quien cause daños de este tipo al río.  

Luego de la alta contaminación que aqueja desde hace años al cuerpo de agua, destacó que son importantes los trabajos en conjunto. Tanto con los estados como los municipios por donde pasa el río, a fin de sanearlo y recuperarlo. 

En este sentido, aseguró que de parte del Ayuntamiento de Puebla, sostienen reuniones frecuentes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Así como con el área metropolitana que involucra la extensión del Atoyac. 

Tras reconocer que este no es un tema reciente, Eduardo Rivera llamó a los poblanos a reportar directamente a su administración los daños al río Atoyac.  

Pues si bien se tiene identificado que es utilizado para concentrar desechos y escombro de las construcciones, es necesario que haya denuncias. 

Asimismo, precisó que será la Secretaría de Medio Ambiente municipal, a cargo de Myriam Arabian, la que se encargue de atender las quejas. 

Que nos especifiquen para tomar cartas en el asunto y sancionar a las personas que cometan este tipo de ilícitos, porque no pueden estar tirando desperdicio, mucho menos basura”. 

El presidente municipal, reiteró que en las acciones que encabecen el Estado y la Federación para la descontaminación del río Atoyac, el Municipio intervendrá. 

Ayuntamiento de Puebla detecta 120 empresas con descargas contaminantes al Atoyac 

Durante abril del 2022, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, detectó hasta 120 empresas que descargaban ilegalmente residuos tóxicos

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, la titular Myriam Arabian compartió que trabajarían con las empresas involucradas y les brindarían asesoramiento para reducir la contaminación del Atoyac. 

También, aseguró que habían tomado muestras del agua del afluente, además de que monitoreaban las descargas y a las empresas identificadas. De las cuales, la mayoría fueron localizadas en la zona de la Central de Abasto de Puebla. 

Tenemos que hacer un acompañamiento si realmente queremos resolver el problema (…) ahorita tenemos 10 empresas con las que estamos trabajando, pero en total son como 120 detectadas en el área de la central de Abastos” 

Finalmente, expuso que darían inicio con la limpieza de residuos de escombro que depositan en las barrancas, a fin de sanearlas. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.