¡Comparte!

Con una inversión de 1.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla entregó trabajos de mantenimiento realizados en el Boulevard Hermanos Serdán.

En el evento, el Gerente Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez destacó que en estas intervenciones se dio mantenimiento a la red semafórica, conformada por 198 luces.

De igual manera, fueron pintados más de 36 mil metros de cruces peatonales, entre flechas, rayas separadoras de carril y de alto.

Además, se hizo el balizamiento de 7 intersecciones y se dio saneamiento eléctrico a 40 registros, entre otras acciones.

Domínguez Sánchez destacó que, además del mantenimiento al boulevard Hermanos Serdán, recientemente otras importantes vialidades de Puebla capital como la Avenida de Las Torres y Municipio Libre, también han recibido trabajos de conservación.

Adelantó que, al menos 10 avenidas más reciben actualmente mantenimiento por Secretaría de Movilidad, de un total de 35 programadas por la administración municipal.

Con esto, lo que buscamos es justamente tener más seguridad, una mejor imagen urbana, menos accidentes”, dijo.

Por su parte, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad solicitó a los transeúntes hacer uso de los pasos peatonales y a los automovilistas respetar la señalética.

Fernanda Huerta, presidenta de la Comisión de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, compartió que, aunque el tema de balizamiento pareciera algo simple, una línea puede cambiar una vida: “Una línea puede cambiarle la vida a un peatón, a un ciclista, a un conductor de transporte público”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento de Puebla arranca regulación de anuncios y toldos en el Centro Histórico

Para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla dio inicio a la regulación de lonas, anuncios y toldos.

La administración municipal comunicó que los trámites deberán realizarse ante la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Gestión y Desarrollo Urbano y el INAH.

En la 3 Sur, 1508, tercer piso, en el Barrio de El Carmen, todos los miércoles y en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Del 16 de noviembre de 2022 y hasta el 25 de enero del próximo año.

Cabe destacar que, la regulación será conforme a la “Guía ilustrada para colocar anuncios y toldos”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.