¡Comparte!

El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez indicó que el Ayuntamiento de Puebla está dispuesto a colaborar con el Gobierno estatal para el retiro de espectaculares políticos.

En entrevista, destacó que las facultades del municipio son verificar que este tipo de estructuras estén en zonas permitidas y cuenten con los permisos necesarios.

La facultad que nosotros tenemos como ayuntamiento es que los propios espectaculares cuenten con la normatividad vigente y cuenten con los permisos necesarios y correspondientes para que estén instalados”, dijo.

Sin embargo, en caso de que el Gobierno de Puebla, a cargo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, emita lineamientos al respecto como ayuntamiento y en coordinación, coadyuvarán.

Tras ello, precisó que sin importar el tipo de publicidad que se anuncie, se podrá proceder con el retiro de espectaculares, incluidos los políticos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que retirará un total de 48 espectaculares colocados en varias vialidades del estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, adelantó que para estos retiros, la Secretaría de Medio Ambiente estatal ya emitió el informe solicitado. El cual arrojó 48 espectaculares y 58 anuncios de propaganda política, localizados en calles y al menos cinco áreas verdes.

De igual manera, sentenció que los responsables de colocarlos serán sancionados conforme a la ley, debido a que debe haber consenso entre los ejes políticos. Y aseguró que los procesos son legales y, además, deben respetar los tiempos electorales sin distinciones.

En días pasados, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado exhortó a los aspirantes a la gubernatura de Puebla ponerse a trabajar. Así como a evitar poner espectaculares para hacer promoción de su imagen, tal y como lo ha hecho Alejandro Armenta e Ignacio Mier.

Sin embargo, estos dos actores políticos no fueron los únicos en aparecer en espectaculares, pues esta semana también se observaron de Julio Huerta Gómez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.