¡Comparte!

Si este año tu objetivo es entrar a la universidad, el Ayuntamiento de Puebla te brindará orientación para presentar el examen de admisión de la BUAP.

Y es que, pese a que los exámenes de ingreso comienzan este lunes 5 de junio, culminarán hasta el 25 del mismo mes, por lo que aún estás a tiempo de prepararte.

De acuerdo con el Instituto Municipal de la Juventud (IJM)l, las capacitaciones serán impartidas en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón sin costo alguno. El cual, se ubica en la Avenida Jesús Reyes Heroles, número 4402, de la colonia Jesús González Ortega.

Por otro lado, señaló que serán los días 5, 6 y 7 de junio cuando se lleven a cabo las capacitaciones para ingresar a la Educación Superior. En un horario de 14:00 a 19:00 horas.

El Ayuntamiento de Puebla indicó que entre los requisitos que los jóvenes interesados en prepararse para el examen de la BUAP, están:

  • Escanear el Código QR, disponible en la infografía compartida en las redes sociales del Instituto de la Juventud
  • Contestar el formulario que desplegará la página web
  • Presentarse este lunes 5 de junio en las instalaciones del centro escolar, en punto de las 2:00 de la tarde

Para las y los jóvenes del municipio interesados en ingresar a la BUAP en el próximo ciclo escolar, el Instituto abre un Curso de Preparación gratuito en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón”.

También habrá curso de incubación empresarial y emprendedurismo; checa aquí la información

Además de este curso, el ayuntamiento de Puebla invitó a los poblanos de 18 a 26 años a ser parte del proyecto “Jóvenes Talento”. Cuya convocatoria estará disponible hasta el próximo martes 6 de junio.

En este, destacó que los jóvenes recibirán capacitaciones intensivas de una semana en materia de incubación empresarial y emprendedurismo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si te interesa participar en el curso, podrás enviar tu propuesta de proyecto al correo ijmp.bienestar@gmail.com. Recuerda que debes tomar en cuenta que tu trabajo debe justificar su viabilidad, originalidad e innovación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.