¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla avaló otorgar 79 bases para trabajadores que tenían más de tres años de servicio. Además, condicionó la entrega de otras 31.  

En la sesión de Cabildo de este 14 de junio, los regidores avalaron la entrega de bases en medio de una discusión respecto a los términos.  

Además, detallaron que los trabajadores que recibieron las bases aprobadas cumplieron con todos los requisitos y tenían más de tres años de experiencia en la administración municipal. Incluso, algunos superan los diez años. 

Los regidores mencionaron que sus años de experiencia demuestran cómo lograron continuar su trabajo a pesar de los cambios de gestión municipal como subordinados de confianza.  

Durante la sesión, los regidores del Ayuntamiento de Puebla señalaron que, en el caso de las 31 bases condicionadas para trabajadores, los empleos deben cumplir con diversos requisitos para obtenerlas. En varios casos, uno de los requisitos consiste en tomar un curso sugerido por sus propios jefes para tener un mejor desempeño. 

Previamente, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, dijo que las bases entregadas fueron para quienes cumplieron con los requisitos. Asimismo, rechazó que se entregaran a sus familiares o amigos, pues ninguno trabaja en la Comuna.

A su vez, en la sesión de Cabildo, los regidores también avalaron el regreso de Guadalupe Arruabarrena García como Síndica municipal. Esto luego de que pidiera licencia para participar en la campaña electoral. 

Con el regreso de Guadalupe Arruabarrena al ayuntamiento, Alejandra Escandón Torres dejó el cargo. Posteriormente, rindió protesta de nuevo como la contralora municipal de Puebla. 

Cabe destacar que, Arruabarrena García, al igual que la actual administración, es panista. Sin embargo, su candidato a la alcaldía, Mario Riestra Piña no consiguió el triunfo. 

La campaña terminó el 29 de mayo, pero la elección se llevó a cabo el 2 de junio. Es decir, la Síndica regresó 12 días después de la votación.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comuna reconoce asentamientos humanos 

En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó el reconocimiento y registro oficial de los asentamientos humanos “Los Encinos la Resurrección” y el “Cerro del Márquez Tercera Sección”.  Con lo anterior, se dio certeza jurídica al patrimonio de más de cuatro mil habitantes y 950 lotes. 

Por otra parte, el Cabildo también avaló que Lucero Alicia Alarcón Rincón sea comisionada en el Comité Ciudadano para la Transparencia y Municipio Abierto. Alarcón Rincón rindió protesta para su nuevo cargo en la misma sesión de este 14 de junio.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.