¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla atenderá las denuncias por presuntos casos de acoso a jóvenes universitarias que prestan su servicio social, brindando acciones de apoyo y respaldo

En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez expuso que esta fue una de las propuestas que las jóvenes realizaron durante la reunión llevada a cabo el martes. Y a la que acudieron estudiantes de distintas casas de estudio del nivel superior del municipio. 

De acuerdo con las universitarias, los casos de este tipo a prestadoras del servicio social, no son atendidas. Pues, aunque el Ayuntamiento de Puebla, a través de Igualdad Sustantiva, recibe las denuncias de acoso, quedan sin efecto por no pertenecer a la plantilla laboral. 

Sin precisar si la petición, se dio por un caso al interior del Ayuntamiento, Rivera Pérez destacó que la propuesta englobó también al gobierno estatal. Así como al Congreso del Estado y otras áreas del sector público que prestan sus instalaciones para servicios sociales. 

(Que) pudieran también ser atendidas ante temas de acoso que a veces pueden presentarse cuando mujeres universitarias van a presentar su servicio social”. 

En este sentido, aseguró que instruyó a la Secretaría de Igualdad Sustantiva atender y registrar a quienes presten sus servicios bajo esta modalidad. Con el objetivo de atender y apoyar por alguna situación de acoso a las universitarias en el Ayuntamiento. 

También dentro del pliego petitorio, Eduardo Rivera destacó que le solicitaron mayor iluminación en paradas de autobuses. Cuyas zonas les pidió que especificaran para atenderlas a la brevedad, al reiterar que para este rubro hay recursos. 

Peticiones de universitarias también serán elevadas al Estado: Eduardo Rivera 

Luego de aplaudir la organización que tuvieron para exponer las peticiones y problemáticas que las aquejan, Eduardo Rivera destacó que hubo otros puntos de interés. No obstante, dijo que no son de competencia del gobierno de la ciudad, sino del Estado y hasta de la Federación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tal es el caso de mayor seguridad en el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), incluso la implementación de “vagones rosas” para usuarias. Así como modificaciones al plan educativo para que desde la primaria y secundaria se hable del respeto, valor y apoyo a las mujeres. 

No obstante, el alcalde aseveró que elevarán las peticiones al ejecutivo estatal para que sean escuchadas y atendidas.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.