¡Comparte!

Mesas y sillas sobre la calle 16 de Septiembre; es un proyecto que ya analiza implementar el Ayuntamiento de Puebla, ahora que es totalmente peatonal.

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, precisó que aún no está definido cuando serían instaladas.

Ni tampoco cuántas mesas podrían colocar en la 16 de Septiembre, en pleno Centro Histórico de Puebla.

Sin embargo, el incremento en la afluencia de visitantes después de su inauguración motiva a implementar el proyecto.

Está en análisis, apenas estamos viendo, pero vamos a ver cómo va funcionando para después desarrollarlo”.

Destacó que el gobierno de la ciudad realizará un censo para conocer cuántos establecimientos abarcan la vialidad y después comenzar con los preparativos del programa; el cual también podría favorecer a los locatarios por el incremento de sus ventas.

Es de mencionar que, no es la primera vez que el Ayuntamiento de Puebla pondría en marcha un proyecto de “mesas al aire libre”.

A inicios del 2023, Cañedo Priesca anunció la participación de al menos diez restaurantes ubicados sobre la Avenida Juárez. Una zona altamente concurrida por la cantidad de restaurantes, antros, bares, establecimientos y tiendas.

En su momento, el secretario detalló que la prueba piloto duraría tres meses con el fin de generar mejores experiencias para los comensales.

Fueron diez restaurantes, si alguno se da una vuelta por la avenida Juárez, van a encontrar que ya algunos tienen (mesas y sillas al aire libre)”.

El plus de esta estrategia, fue que artistas del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), darían presentaciones frente a los clientes.

Proyecto de mesas al aire libre en la Avenida Juárez sólo retuvo a cuatro negocios

Meses después del arranque del programa de mesas al aire libre, la Secretaría de Turismo dio a conocer que sólo cuatro restaurantes continuaron.

Al inicio, hubo al menos 10 interesados en participar y colocar parte de su mobiliario sobre las banquetas para ampliar su clientela.

Pero al corte de julio, sólo continuaron cuatro de los restaurantes que se unieron al proyecto que impulsó Alejandro Cañedo Priesca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es una prueba piloto, se hizo un ejemplo con diez restaurantes, por el momento sólo cuatro de ellos están siendo satisfactorios porque no todos los restaurantes están de acuerdo”.

Pese a ello, aseguró el aplazamiento del proyecto, al afirmar que había más interesados en unirse al proyecto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.