El Ayuntamiento de Puebla analiza la permanencia o cierre de su dormitorio ubicado en Lomas de San Miguel, informó el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.
Ante la construcción de otro, que está localizado en el Centro Histórico, el mandatario municipal comentó que discutirán la viabilidad del primer espacio.
De acuerdo con Adán Domínguez, el principal motivo para la instalación del segundo dormitorio en el primer cuadro de la ciudad, es la demanda que existe en la zona.
Especialmente por familiares de personas que permanecen internadas en el Hospital de Especialidades San José.
Además, dijo que para los usuarios es más fácil llegar al Centro Histórico que al dormitorio que está ubicado en Lomas de San Miguel; de ahí el análisis de su cierre.
Lo estamos analizando, en el Centro Histórico hay mucha mayor demanda del dormitorio y no es tan fácil ir del Centro Histórico a La Calera”.
El alcalde de Puebla señaló que una vez que concluyan los trabajos de adecuación al nuevo inmueble, decidirán el destino del primer dormitorio.
Cabe mencionar que, para el nuevo espacio, ubicado en la 16 Oriente, el gobierno de la ciudad realizó una inversión total de 18 millones de pesos.
Para comprarlo, erogó poco más de 11 millones de pesos, y para los trabajos de intervención siete millones de pesos más.
Según datos dados a conocer por la directora del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales García, podrá albergar hasta a 160 personas.
¿Con qué servicios contará el nuevo dormitorio municipal de Puebla?
El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer parte de lo que ofrecerá el nuevo dormitorio municipal, que estará instalado en el Centro Histórico.
Por ahora, aseguraron que ya es intervenido para hacer las modificaciones pertinentes y dar servicio en un par de meses.
Ya estamos trabajando en este dormitorio municipal, adquirimos este inmueble hace algunos meses, posteriormente iniciamos el proceso de adjudicación para darle el mantenimiento adecuado”.
Entre las adecuaciones se encuentran la definición de espacios para que hombres y mujeres duerman por separado. Pero además, un área más para las familias que acudan, ya sea por problemas de violencia en casa o daños por desastres naturales.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La adquisición del Ayuntamiento de Puebla también brindará servicio de regaderas, área de vestidores y zona para personas con discapacidad.
Asimismo, área de comedor, y áreas donde los usuarios reciban atención médica, atención dental, ginecología, así como que se practiquen estudios o análisis.
Para apoyar al sector que lo necesite, el gobierno municipal indicó que también ofrecerán talleres.
Lo estamos trabajando y esperamos que en un par de meses quede terminado”.
Te puede interesar: