¡Comparte!

Tras la reunión que sostuvieron dirigentes de Antorcha Campesina y la “28 de Octubre”, el Ayuntamiento de Puebla informó que asumirá la administración del Mercado Amalucan.

Durante rueda de prensa, el edil Eduardo Rivera Pérez destacó que por primera vez se había dado un acercamiento entre ambas agrupaciones. Mismas que cuentan con una gran presencia en la capital poblana desde hace algunos años.

A través de esta reunión, la cual calificó de histórica, aseguró que se lograron acuerdos para “mantener la paz, el respeto y el derecho al trabajo”. Pero también el derecho a la libertad de asociación entre los locatarios.

No había habido un acercamiento o diálogo para arreglar los conflictos que pueden acontecer en el ámbito de su trabajo”.

Tanto el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), como el de Antorcha Campesina, aceptaron que el Ayuntamiento de Puebla asuma la administración del Mercado Amalucan. 

Lo anterior, con el objetivo de que la administración municipal, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, ejerza su autoridad.

Aseguró que, ante la falta de agua, el ayuntamiento proveerá de manera temporal el líquido. Y después, por medio de un proyecto, resolverán de fondo el problema del suministro.

No obstante, también de parte de la administración municipal, adelantó que se les brindará vigilancia y a su vez, solicitarán las cuotas a los locatarios.

El Mercado Amalucan ha sido punto de conflicto en días pasados entre la “28 de Octubre” y los locatarios. Quienes, a su vez, son agremiados de la organización Antorcha Campesina.

Tan es así, que el alcalde calificó de “absurdo” provocar actos violentos en un lugar al que acuden decenas de personas. Al señalar que esto provocaría la caída de las ventas por falta de clientes.

Es un absurdo que, si queremos vender en el mercado, nos estamos peleando. La clientela no va a llegar”.

Eduardo Rivera calificó como “histórica” la reunión entre la 28 de Octubre y Antorcha Campesina.

Recientes hechos delictivos en Puebla son por conflictos entre grupos criminales: Ayuntamiento

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera refirió que los hechos delictivos registrados en los últimos días en el municipio, son producto de conflictos entre grupos delincuenciales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En lo que respecta al hallazgo de cadáveres en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, detalló que ya investigan los hechos. Y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la que determine el origen de la víctima, pues esta misma demarcación colinda con el estado de Tlaxcala.

No obstante, hasta el momento se conoce que el hallazgo “obedece a este tipo de actividades”.

Por otro lado, sobre las narcomantas, Eduardo Rivera destacó que también podrían deberse a este factor. Sin embargo, no le restaría importancia y también sería investigado.

Finalmente, señaló que el país atraviesa por un problema serio de violencia y Puebla no era la excepción, pues colindaba con otras entidades. 

La violencia se ha incrementado en el país, Puebla no es la excepción, no le restamos importancia, pero estamos coordinados con la Fiscalía para atender este hecho”.

Eduardo Rivera habla de la aparición de supuestas narcomantas y cuerpos en San Sebastián de Aparicio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.