¡Comparte!

Los vehículos que no cuenten con placas y estén estacionados en cajones de parquímetros del Centro Histórico de Puebla, se inmovilizaran con las llamadas “arañas”. 

En sesión de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, los regidores expusieron que se han detectado malas prácticas de parte de conductores. 

Durante su intervención, la presidenta de la comisión, María Fernanda Huerta López, detalló que al momento de estacionarse varios conductores ocultan o retiran sus placas. Lo anterior, con el objetivo de evitar infracciones. 

Tras destacar la importancia de implementar esta medida, compartió que, los conductores utilizan los estacionamientos rotativos sin haberse registrado o pagado para estar en esos sitios. 

Se ha visto que muchos usuarios se estacionan, retiran su placa para evitar ser infraccionados, por supuesto, no hacen el pago de dicho estacionamiento, muchos o llegan sin placa o llegan y la guardan”. 

Por lo expuesto, señaló que los conductores sólo tendrán 24 horas para pagar su infracción, la cual va de las 20 y hasta 30 UMAS. Es decir, de mil 924.40 a 2 mil 886.60 pesos, de no realizar este pago, las unidades se enviaran al corralón. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Huerta López precisó que el inmovilizador se utilizará sólo en los autos que se estacionen sin placa. Mientras que los demás vehículos que hacen su registro de manera habitual no tendrán ningún inconveniente. 

Regidores aprueban ampliación de horario de parquímetros de 4 a cinco horas  

A petición de usuarios, regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron la ampliación del horario de parquímetros en el Centro Histórico. El cual, anteriormente contemplaba sólo cuatro horas, pero tras esta aprobación el tiempo alcanzará las 5 horas. 

Debido a que vehículos de grandes proporciones utilizan hasta dos cajones, los regidores también avalaron permitir que se estacionen en ambos espacios. Tal es la situación de camiones de proveedores, los cuales tendrán un tiempo de gracia de 20 y 10 minutos en las bahías. 

En el caso de la estancia de ambulantes en cajones de parquímetros durante los fines de semana, la comisión aprobó medidas para inhibir dicha problemática. 

Luego de la denuncia de Huerta López, este miércoles los regidores acordaron poner a disposición del Juez a quien sea sorprendido vendiendo en estas zonas. 

Cabe destacar que, estas medidas podrían aplicarse a partir del próximo año, una vez que el Cabildo de Puebla las apruebe en la próxima sesión. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.