¡Comparte!

Los poblanos que asistieron este domingo a la fiesta patronal de San José en Puebla, que se celebra del 19 al 21 de marzo, dejaron las calles aledañas llenas de basura.

La iglesia ubicada en la 2 norte y 18 oriente del Centro Histórico de la capital poblana, luce con varios puestos de comida, pues en el parque frente a ella se observa la tradicional fiesta patronal con juegos, antojitos, música y puestos de vendimia.

Sin embargo, el parque y las calles aledañas a él lucen sucias y las esquinas con montones de basura que han dejado los visitantes y transeúntes.

Luego de dos años de pandemia, al menos 50 comerciantes ambulantes se instalaron en la 18 oriente entre la 2 y 4 norte, dónde sus residuos han dejado mala imagen a la ciudad.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, la zona luce peligrosa debido a que los transportes públicos pasan muy cerca de la banqueta que está ocupada por los ambulantes, por lo que la gente tienen que bajarse de ella para caminar.

Fiestas patronales tienen permiso este 2022

El pasado 21 de enero, el Ayuntamiento de Puebla aprobó otorgar espacios públicos a comerciantes semi formales, para la celebración de fiestas tradicionales y patronales durante este 2022 en el Centro Histórico y Zona de Monumentos de la ciudad.

La Secretaría de Gobernación Municipal fue instruida para llevar a cabo la otorgación de permisos a comerciantes semifijos y ambulantes en los espacios autorizados en la fiesta patronal de San José y otras del municipio de Puebla.

BonoBus BUAP