¡Comparte!

Rubén Alejandro N., alias “La Bruja”, fue atropellado y después asesinado a golpes por tres hombres en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huauchinango.

Según los primeros reportes, el hombre conocido como “La Bruja” fue privado de la vida en lo que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas ya que contaba con antecedentes penales.

El asesinato ocurrió la mañana del lunes 19 de julio a altura del paraje conocido como Las Bombas, que se encuentra en la junta auxiliar de Tenango de Las Flores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes determinaron la muerte después del reporte de vecinos que lo encontraron tirado en la calle. Las investigaciones fueron tomadas por miembros de la Fiscalía General del Estado y el levantamiento de cadáver se inició por parte del Servicio Médico Forense.

Horas después la policía municipal de Huauchinango detuvo a tres hombres como probables responsables de la muerte de “La Bruja”. Los tres fueron asegurados junto con el automóvil que usaron para atropellar a la víctima.

“La Bruja”, tenía 49 años y según fuentes consultadas en la población de Tenango de las Flores contaba con un amplio historial delictivo.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los tres detenidos y se espera que en próximas horas la Fiscalía General del Estado reporten los motivos reales tras el crimen.

Azota inseguridad a Huauchinango

Vecinos del municipio de Huauchinango han criticado la falta de seguridad en el municipio de Huauchinango que ha tenido un repunte en hechos delictivos. Los pobladores cuestionan la falta de contrataciones de policías municipales y la falta de recursos para seguridad.

El 5 de mayo del 2022, en el municipio de Huauchinango asesinaron a un hombre que se dedicaba a la compra de vehículos. Las autoridades investigan el móvil del crimen, que ocurrió la noche del 4 de mayo en la colonia Adolfo López Mateos. La víctima se encontraba en la calle Miguel Alemán, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, alrededor de las 21:30 horas.

También el 10 de junio el caso del linchamiento de Daniel Picazo González, en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, Puebla, provocó la indignación a nivel nacional.

Vecinos de la población lo señalaron por ser un ladrón de menores de edad, pero en realidad laboraba como asesor de la diputada federal panista Joanna F. Torres, quien este día expresó su indignación y pena tras los hechos registrados la noche del viernes 10 de junio.

La diputada panista por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, describió al joven linchado en Huauchinango como “talentoso, dedicado y comprometido con su país y con grandes sueños en la vida”, según dijo en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...