¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, inauguró el programa “Grandes Parques” con la rehabilitación del Parque Cerro de Amalucan, para lo que se invertirán 6.5 millones de pesos.

El alcalde indicó que la intervención consistirá en rehabilitar la trotapista, el espejo de agua, los baños, vestidores, casetas de vigilancia, canchas y los juegos infantiles. Así como desperfectos en las partes del enrejado perimetral que se encuentren dañadas.

Rivera Pérez recordó que este gran parque es uno de los pulmones naturales más grandes de la ciudad, el cual sufrió del descuido e indiferencia de la administración pasada de Claudia Rivera Vivanco.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabián mencionó que las construcciones y mejoras para la rehabilitación del Parque de Amalucan quedarán a cargo de la empresa Construcciones y Soluciones Ambientales Madeisa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La empresa tendrá como propósito propiciar un espacio de bienestar y equilibrio entre la infraestructura verde y la infraestructura gris de la capital. Donde la ciudadanía pueda coexistir y disfrutar de áreas recreativas dignas, en medio de una zona boscosa de 70 hectáreas.

Hasta la fecha, el Parque de Amalucan es un referente recreativo, ya que recibe entre siete y ocho mil personas a la semana. Las cuales lo visitan para respirar aire libre, hacer ejercicio y pasar tiempo de calidad con sus familias.

Cabe decir que estas labores de rescate concluirán a finales del mes de noviembre próximo.

Con este ya van dos grandes parques intervenidos

Con la rehabilitación del Parque Amalucan y la intervención del Parque Paseo Bravo, que fue inaugurada el 12 de septiembre, ya son dos los grandes parques de Puebla que se trabajan. Por lo que solo faltan dos: Parque Juárez y Laguna de Chapulco.

A diferencia del Parque Cerro de Amalucan, el Paseo Bravo contó con una inversión de 11.5 millones de pesos, debido a que contempla más cosas como mantenimiento a pisos, jardines, mobiliario, sanitarios,  módulos de venta, fuentes, arbolado, suelo, bancas y  luminarias, entre otras acciones.

Se invertirán 30 millones en los cuatro parques

El pasado 6 de mayo se dio a conocer que se destinarán 30 millones para remodelar e intervenir el Parque Juárez, Parque Amalucan, Parque Paseo Bravo y Laguna de Chapulco.

Hasta el momento, se han gastado 18 millones de pesos en el Parque Amalucan y Paseo Bravo, por lo que quedan 12 mdp que serán divididos entre Chapulco y Juárez, los cuales se está a la espera de ser intervenidos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP