¡Comparte!

La niña Neri, de 7 años de edad, fue asesinada tres meses antes de que su madre reportara su presunta desaparición, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En rueda de prensa Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, brindó detalles del caso. 

Asesinaron y enterraron a la niña Neri tres meses antes de reportar su desaparición en Texmelucan
Inmueble inspeccionado. Creditos: Especial

El funcionario señaló que al seguir con las investigación, la Fiscalía esclareció que la menor fue enterrada sin vida. Por lo que en diversos lugares en el municipio realizaron acciones de búsqueda en coordinación con la comisión local de búsqueda.

Asimismo, Alejandro García Badiola, indicó que el viernes 23 de febrero personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ubicó restos óseos humanos correspondientes a una persona infante de edad similar a la de la menor desaparecida.

Asesinaron y enterraron a la niña Neri tres meses antes de reportar su desaparición en Texmelucan
Acciones de búsqueda. Creditos: Especial

Los cuales, de momento se encuentran en el proceso de obtención del perfil genético para corroborar si los restos corresponden a la niña Neri.

También la Fiscalía de Puebla dio a conocer que continúan las investigaciones para la búsqueda de más restos. Y en su momento procederán contra los responsables por los delitos que se acrediten.

Madre de Neri denunció que desapareció el Día de Muertos 

La FGE comenzó una investigación el 2 de noviembre del año pasado, después de que la madre de la niña Neri, Yari denunció su desaparición en San Martín Texmelucan.

Presuntamente el 1 de noviembre, Yari llevó a su hija al zócalo del municipio de San Martín Texmelucan para ver el desfile del Día de Muertos. Pero luego la perdió de vista y no supo nada de ella.

Después, dijo que la menor se había perdido cuando se encontraba al interior de su domicilio.

A través de cámaras de videovigilancia de la zona se confirmó que el día del desfile la mujer llevaba un muñeco vestido como la niña, el cual luego tiró en la calle.

Asesinaron y enterraron a la niña Neri tres meses antes de reportar su desaparición en Texmelucan
Capturas de una cámara de videovigilancia. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El padre de la menor, Ulises Manuel, también mintió en una entrevista. En tanto los hermanos de la niña señalaron que no la habían visto desde hace tres meses.

El 7 de noviembre la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Yari M.  y Ulises Manuel M., por el delito de desaparición cometida por particulares agravada. La cual, se cumplió al día siguiente.

Asesinaron y enterraron a la niña Neri tres meses antes de reportar su desaparición en Texmelucan
Niña Neri.

El 13 de noviembre un juez vinculó a las dos personas por la desaparición de la niña Neri en San Martín Texmelucan. Además se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México