¡Comparte!

Vecinos del municipio de Jalpan reportaron el asesinato del exregidor Gildardo Cruz dentro de su casa en esta demarcación.  

Los vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego la noche del 10 de abril en la comunidad de Vista Hermosa en el municipio de Jalpan. 

Cuando acudieron al inmueble encontraron al exregidor Gildardo Cruz en el piso de su casa y alertaron a los servicios de emergencias. Además pidieron apoyo de la Policía Municipal.  

Elementos de la Policía Municipal confirmaron la muerte. Acordonaron la casa para evitar que se perdieran pistas elementales del homicidio. El cuerpo estaba en un charco de sangre. 

Los paramédicos que acudieron simplemente confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Además se reportó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cadáver.  

Agentes de la Fiscalía General del Estado se encargaron del levantamiento del cuerpo y su traslado para realizar la necropsia de ley.  

Hasta el momento se desconoce si el exregidor de Jalpan tenía algún tipo de rencilla o si fue víctima de la delincuencia organizada que opera en la región.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gildardo Cruz fue regidor en el periodo 2008-2011, durante la administración del exalcalde Fernando Clemente Aguirre.  

Después de su paso como funcionario del municipio regresó a las aulas como maestro en una escuela primaria.  

Actualmente se mantenía atendiendo su plaza como profesor por lo que se desconoce quiénes son los responsables del crimen. 

Atacaron a otra regidora en Huixcolotla y hay cuatro procesados 

El 3 de septiembre del 2022 se les vinculó a proceso a cuatro atacantes de la exregidora de Huixcolotla, Laura Elizabeth Sánchez Flores

Laura Elizabeth Sánchez Flórez, la exregidora de Patrimonio y Hacienda Pública acusó al expresidente municipal Silvano Teodoro Mauricio. 

La exfuncionaria acusó al ex alcalde por mandarla a matar la noche del 16 de enero de 2020 a través de estos cuatro hombres que fueron procesados. 

Los hechos se dieron en represalia debido a que no aprobó los estados financieros del municipio en la cuenta pública del municipio correspondiente al 2019. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México