¡Comparte!

Los cuatros atacantes de la exregidora de Huixcolotla, Laura Elizabeth Sánchez Flores fueron vinculados a proceso la madrugada de este 3 de septiembre. 

Por seguridad de la regidora y sus familiares, la audiencia se trasladó de la Casa de Justicia de Tepeaca a la sede del Poder Judicial en la 11 Sur en Puebla Capital. 

A los cuatro hombres, atacantes de la exregidora de Huixcolotla, los enviaron a distintas prisiones y se les impuso un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En el caso de José Luis N. a la prisión de Ciudad Serdán; Herón N. al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que a Luis Antonio N. y Ricardo N., quienes se encontraban presos en San Miguel por otros casos, continuarán en este centro penitenciario de la capital de Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó la audiencia se citó para ayer viernes. La audiencia se desarrolló hasta la madrugada de ayer sábado y concluyó a las 4:00 de la mañana.

Entre los señalados por el caso se encuentra el ex alcalde de San Salvador Huixcolotla, Silvano Teodoro Mauricio, quien amenazó de muerte a Laura Elizabeth. Hasta la fecha no se le ha investigado por los hechos a pesar de que se le señala como presunto autor intelectual.

El caso de la regidora de Huixcolotla 

Laura Elizbeth Sánchez Flórez, la ex regidora de Patrimonio y Hacienda Pública, Laura Elizabeth Sánchez Flores de San Salvador Huixcolotla, acusó al ex presidente municipal Silvano Teodoro Mauricio  por mandarla a matar la noche del 16 de enero de 2020.

Los hechos se dieron en represalia debido a que no aprobó los estados financieros del municipio en la cuenta pública del municipio correspondiente al 2019.

Un día antes del ataque que sufrió, según relató la ex regidora en un oficio a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, al término de la sesión de Cabildo del 15 de enero, el edil de San Salvador Huixcolotla lanzó una amenaza.

El motivo fue que no se le aprobaron los estados financieros del presidente municipal. Y dijo que “a la persona que no quisiera firmar los estados financieros los iba a mandar a matar”. Laura Elizabeth fue la única que se negó.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...