¡Comparte!

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, huyó al ser cuestionado por los avances de las investigaciones en torno a los vehículos desaparecidos del corralón.

Tras un evento en el Palacio Municipal, medios de comunicación preguntaron al funcionario la situación dada a conocer por él mismo el pasado 11 de abril.

Sin embargo, al escuchar la pregunta contestó lo mismo que han informado hasta el momento otros funcionarios, como el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez. Comentó que éste se mantenía en litigio y no tenía ninguna expresión al respecto, ya que el proceso impedía revelar mayor información.

Añadió que en cuanto el proceso concluyera, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, daría una “explicación minuciosa y detallada.

Como les comenté ese tema está en litigio (…), vamos a dar una explicación minuciosa y detallada yo no llevo el proceso legal. Lo van a tener a detalle con precisión”.

Es importante mencionar que, esta no es la primera vez que Arrubarrena evita el tema de los vehículos desaparecidos del corralón ante la prensa.

Durante el Simulacro Nacional del 19 de abril, donde Puebla capital participó. Sin embargo, el funcionario salió del Zócalo al escuchar la pregunta de los reporteros, acompañado de otros dos trabajadores del ayuntamiento.

Ayuntamiento de Puebla reporta la desaparición de autos del corralón municipal

A inicios de abril del presente año, Bernardo Arrubarrena García, secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, reportó la desaparición de vehículos del corralón municipal.

Detalló que los automóviles reportados durante la gestión de Claudia Rivera Vivanco, no coinciden con los dictámenes que se emitieron.

Lo anterior, porque la cantidad de unidades que recibieron tras la entrega – recepción, no es la misma que los que destruyó la empresa que ganó la licitación.

Esta última, donde resultó ganadora la empresa Sánchez & Sánchez Asesores, la cual compró más de 5 mil vehículos chatarra por 23 millones 400 mil pesos.

Tras darse a conocer la situación, Arrubarrena aseguró que la Contraloría Municipal había iniciado de inmediato las investigaciones correspondientes. Sin embargo, aseveró que la empresa no tenía responsabilidad “ni imputabilidad”.

Es un problema que ya hemos transmitido a la Contraloría Municipal, hubo algunas irregularidades respecto a los dictámenes que recibimos el procedimiento está en investigación”.

Por su parte, Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal de Puebla, subrayó que cuando se hallara a los responsables de la pérdida –aún desconocida- de vehículos, serían castigados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este es un proceso que ya está en investigación por parte de la Contraloría, por parte del propio proceso no podemos otorgar datos porque si no se pone en riesgo”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.