¡Comparte!

Aunque la pandemia de Covid-19 ya no representa una amenaza para la población, sus efectos continúan aquejando a distintos sectores y establecimientos como la Arena Puebla.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el representante legal del “templo del dolor”, Benjamín Mar, expuso que hubo pérdidas gravosas para la lucha libre poblana.

Ya que a pesar de estar cerrado el recinto, los gastos continuaron, entre ellos las nóminas del personal de mantenimiento y los apoyos al talento. Así como el pago de los servicios de luz, agua y predial, entre otros más.

Tal es así, que después de la pandemia de Covid-19, estimó que la Arena Puebla logre una recuperación al 100 por ciento dentro de tres años.

Las pérdidas fueron bastante gravosas, tanto así que recuperarnos ha sido muy difícil porque los gastos siguieron (…). Es una situación muy fuerte de la que podemos seguir diciendo que todavía no salimos”.

Pese a ello, se dijo animado por continuar trabajando y esperó que la afluencia de espectadores continúe hasta lograr un lleno total. 

Lo anterior, porque hasta el momento la Arena Puebla ha trabajado sólo al 50 por ciento de su capacidad. Debido a que cada semana debe solicitar los permisos correspondientes a la Dirección de Protección Civil Municipal (PC Municipal) para las funciones de lucha libre.

En este mismo tenor, destacó que solo por ser una ocasión especial, pues se festeja el 70 Aniversario, este lunes se abrieron todas las localidades. Es decir, que los 2 mil 500 lugares estarán disponibles para aquellos que gusten conocer y disfrutar del deporte mexicano.

En cuanto a la llegada de aficionados a la lucha libre, Benjamín Mar aseguró que esta no ha decaído. 

Al mismo tiempo, reconoció que los visitantes hacen “esfuerzos sobrehumanos” por acudir a presenciar las funciones en la Arena Puebla. Mientras que el recinto trata de mantener los precios accesibles para permitir a la afición continuar viviendo su deporte favorito.

Esperamos que la afición responda, la afición hace un esfuerzo sobrehumano porque la situación no es fácil para los ciudadanos y la empresa ha hecho su esfuerzo de poner precios a modo”.

Arena Puebla cumple 70 años y lo celebra con lucha estelar 

Con motivo del 70 Aniversario de la Arena Puebla, este recinto lo conmemorará con una función estelar este lunes 17 de julio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la presentación del evento, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, expuso que se develará una placa por sus 70 años.

Se le entregara una placa a la Arena Puebla por su aniversario de 70 años

Y además, se entregará un reconocimiento al luchador mexicano Atlantis como Visitante Distinguido de Puebla capital.

Sabemos que la lucha libre es uno de los deportes más populares de nuestro país y forma parte de nuestra cultura e identidad como poblanos, ofrece un espacio de descanso, libertad y entretenimiento”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.