¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, colocará módulos para invitar a los poblanos a donar sus árboles naturales de Navidad. Como beneficio obtendrán un pase 2×1 para ingresar al parque Africam Safari o Arboterra.

Este día fue presentado el programa “Verde Navidad” que tiene como objetivo recolectar cinco mil arboles para su reciclaje y tratamiento como materia prima y elaborar composta, la cual se será utilizada para mejorar los suelos de Valsequillo y de Africam Safari.

Además de hacer materiales de enriquecimiento animal para diversas especies, y realizar terrazas que ayudan a retener suelo con el fin de evitar erosión.

Ante esto, Myriam Arabian, encargada del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), invitó a las y los poblanos a acudir a uno de los nueve módulos que se emplearán para donar los árboles naturales de Navidad. Los cuales deberán estar libres de adornos de todo tipo, luces o clavos y, de preferencia, sin la base plástica que lo sostiene.

En recompensa, por cada árbol que se entregue hasta el 15 de febrero, se otorgará un cupón 2×1 para ingresar al parque de vida silvestre Africam Safari, ubicado en Valsequillo, o Arboterra, ubicado en el Parque Ecológico.

Como cada año, lo que buscan es evitar que estos ejemplares terminen en el relleno sanitario, barrancas o incinerados en la vía pública y puedan obtener una segunda oportunidad de vida.

Los módulos para entregar los árboles de Navidad en Puebla Capital son nueve. Sin embargo, también habrá puntos de acopio en municipios como Atlixco, San Pedro Cholula, Ocoyucan.

Además de Apizaco en el estado de Tlaxcala, por ello, se solicita a la ciudadanía a consultar las redes sociales del Organismo @AmbientePue, así como de Africam: @AfricamSafari, para conocer a detalle su ubicación y horario de atención.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos son los módulos para que acudas a donar tu árbol de Navidad

Si quieres donar tu árbol de Navidad y lograr alguno de los beneficios a cambio, estás son las ubicaciones de los módulos:

  • Parque Africam Safari ubicado en la Carretera al Oasis No. 17302, interior 22, colonia Africam. En un horario de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas
  • Departamento de Limpia, junto a Bomberos Valsequillo, ubicado en bulevar Carlos Camacho Espíritu No. 237, colonia San Baltazar Campeche. En un horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas
  • Arboterra ubicado en 35 Oriente No. 2403, colonia Santa Mónica. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 horas.
  • Sams La Noria en Circuito Juan Pablo II No. 1920 Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria. En un horario de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas
  • Plaza Marsala en Atlixcáyotl 3246, colonia Residencial San Martinito. En un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas
  • Parque del Centenario Laguna de Chapulco ubicado en 12-A Sur S/N, colonia Infonavit San Jorge, acceso No. 2. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Parque Cerro de Amalucan en Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso No. 2. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Agencia San Manuel Grupo Huerta con dirección en 14 Sur No. 3511, colonia Anzures. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
  • Agencia Atlixco Grupo Huerta con dirección en bulevar Atlixco No. 4717, colonia Estrellas del Sur. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP