¡Comparte!

Productores invitan al público a la próxima edición de la Feria de la Tetecha que se realizará los días 20 y 21 de mayo en Zapotitlán Salinas.

Se expondrán más de 100 platillos elaborados con insectos, flores y frutos, productos que recolectan de cactus endémicos de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

La Feria de la Tetecha dará inicio en la explanada del Palacio Municipal de Zapotitlán Salinas a partir de las 07:00 horas.

Sumado a las delicias gastronómicas que podrán disfrutar los asistentes, se contará con venta de artesanías, bebidas como el mezcal y artículos elaborados con barro.

Los organizadores prevén la afluencia de por lo menos 6 mil visitantes. También habrá varios eventos culturales y deportivos aptos para toda la familia.

Uno de los objetivos de la Feria de la Tetecha es poder generar ingresos económicos para que los habitantes de Zapotitlán Salinas puedan ser beneficiados.

¿Cómo se cocina la Tetecha?

La Tetecha es una de los alimentos que produce la neobuxbaumia tetetzo, específicamente es el capullo de la flor de la Cactácea. Una planta que mide hasta cuatro metros de altura.  

¿Y cómo se puede cocinar este ingrediente? La tetecha se puede consumir hervida o frita, pero en la zona de Zapotitlán Salinas existe mayor variedad de platillos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre las que destacan son la nieve de tetecha, el escabeche, en dulce y como ingredientes en diferentes cosas como mole y salsa.

Ahora que ya sabes un poco más de este platillo… ¿Te animarías a probar algún producto elaborado a base de tetecha?

Recordemos que esta no es la primera vez que se realiza la Feria de la Tetecha en Zapotitlán Salinas. El año 2022 se llevó a cabo una edición de esta feria.

En aquella ocasión, se realizó un taller para la conservación de la Reserva de la Biósfera, eventos de danza, muestras de medicina tradicional y música.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México