¡Comparte!

Cinco secretarios sustitutos fueron nombrados por el Ayuntamiento de Puebla, luego de la renuncia de los funcionarios titulares ocurrida el pasado viernes 1 de marzo. 

Como se informó con anterioridad, los cinco titulares de dependencias municipales emitieron sus bajas para poder competir por un cargo de elección popular. 

En el puesto que dejó Alejandro Cañedo Priesca como secretario de Economía y Turismo, el gobierno de la ciudad designó a Víctor Mata Temoltzin. 

Sobre su trayectoria, precisó que fue director general de Carreteras de Cuota de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Puebla. Pero también, se desempeñó como Director general del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla. 

Después de la salida de Xóchitl Zárate Tejeda, ex titular de la Secretaría de Servicios Públicos, será Eduardo Vergara López quien encabece la dependencia. 

Antes de asumir su nuevo cargo como uno de los secretarios sustitutos del Ayuntamiento de Puebla, fue director de Calles, Parques y Jardines en esta misma administración municipal.  

No obstante, también laboró como director de Inspección y Vigilancia, así como director de Servicios Públicos a nivel estatal y municipal. 

En el DIF e Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla también hay cambios 

Entre los funcionarios que les aprobaron su renuncia por parte del Ayuntamiento de Puebla el viernes pasado, se encontró la directora del Sistema Municipal DIF.  

Hoy lunes 4 de marzo, se informó que en este lugar que encabezó desde octubre del 2021 Carolina Morales García quedará Mary Carmen Morquecho Martínez. 

La nueva directora del DIF Municipal ocupaba el cargo de subdirectora de Vinculación y Apoyo Técnico del actual ayuntamiento. 

Asimismo, estuvo como coordinadora administrativa de ABAT México y Jefa de Departamento de Evaluación y Calidad en el SMDIF. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Del lado de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, que era liderada por la hoy aspirante a una diputación local, Karina Romero Alcalá, estará Sajid Salomé Castelán Muñoz. 

El gobierno municipal indicó que Castelán Muñoz era directora de Prevención y Atención de Violencia de Género. Y también titular de la Unidad Jurídica de la propia Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Género 

Finalmente para el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla fue designada como directora Karla Haideé Ortega Castro. 

En días pasados, trascendió que la ex titular Karla Martínez Lechuga competirá por una diputación local y este lunes entró en funciones su sustituta. 

Sobre Ortega Castro, se conoce que laboraba dentro de la Coordinación Administrativa del IMJP. Anteriormente estuvo en la Subdirección Administrativa del Colegio de Bachilleres de Puebla, así como en el Área Operativa de Petróleos Mexicanos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.