¡Comparte!

Pobladores y animalistas de Huauchinango, piden el apoyo del Gobierno de Puebla para el rescate de perritos extraviados en el cerro de Zempoaltepetl.

A través de la página de Facebook “Esperanza Canina Huauchinango”, se dio a conocer un video en el que se escuchan ladridos en una de las cañadas del cerro. 

Los activistas sospechan que se puedan tratar de perros de caza que se extraviaron hace algunos días, y que no han sido localizados por sus dueños.

Hay cazadores que les gusta bajar ahí con sus perritos y que cabe la posibilidad que los ladridos hayan sido de perritos de caza que acompañaban a sus dueños”.

Al principio se sospechaba que se trataba de cuatro canes que ayudan a senderistas perdidos a regresar con bien. Sin embargo, las personas a su resguardo comunicaron que estos se encuentran a salvo.

Fue el senderista Alejandro Islas, quien confirmó que Güera, Güero, Flaco y Choco se encuentran en su refugio. Por lo que no se trata de los perritos extraviados en el cerro de Zempoaltepetl.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por tanto, se pretende realizar una expedición para verificar la zona, por lo que se solicitó el apoyo de rescatistas certificados. Entre ellos elementos de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA).

Se pretende hacer un rescate de preferencia con senderistas o alpinistas calificados y que conozcan el lugar, pedimos el apoyo de URSVA Puebla para poder ayudar a estos pequeños”.  

Se esperará una primera expedición por parte de senderistas que conocen el lugar y en caso de localizar a los perritos, se procederá a su rescate.

El cerro de Zempoaltepetl o “de los 20 picos”, es uno de los atractivos turísticos de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla. Y es concurrido por ciclistas, senderistas y alpinistas.

“Esperanza Canina Huauchinango”, es una agrupación encargada de rescatar y ofrecer un hogar temporal a perritos extraviados o abandonados. Además de crear conciencia para esterilizar a las mascotas y evitar que aumente el número de perros callejeros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México