¡Comparte!

En Huejotzingo, el Ayuntamiento y el Sector Privado siguen sumando esfuerzos para beneficiar a los ciudadanos, el desarrollo del Municipio y el cuidado del medio ambiente. Muestra de ello, fue el convenio de colaboración que firmaron la Presidenta, Angélica Alvarado Juárez, y la empresa Lavados Nacionales S.A. de C.V., en la que ésta se comprometió a realizar la donación de block para la construcción de bardas perimetrales.

Esta mañana, se congregaron en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la Junta Auxiliar de Santa María Atexcac, donde realizaron este convenio, en la que la empresa se encargará de dotar el material de construcción, mientras que el Ayuntamiento realizará dichas obras en Instituciones Educativas de la Cabecera y Juntas Auxiliares.

Durante su intervención, Alvarado Juárez agradeció a Agustín Ramírez Aguilar, representante de Lavados Nacionales, el sumarse a los esfuerzos que día a día se hacen en beneficio de los estudiantes y las comunidades. Señaló que con este proyecto se avanzará de manera más rápida en la Transformación de Huejotzingo y será de gran ayuda para las escuelas.

Recordó que Huejotzingo es orgullosamente parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje y donde se le ha apostado a la educación como un eje rector de Transformación.

El mejor regalo para los hijos, es el conocimiento, y la educación es la mejor herramienta para transformar la vida de los niños”, señaló.

Indicó además que este Municipio es el que más ha sumado al sector empresarial para ser parte de los proyectos que se ponen en marcha en beneficio de la ciudadanía. Dijo que sí se pueden hacer las cosas con recurso propio. “(Pero) sin el apoyo de los amigos empresarios, haríamos las cosas más lentas”.

La Presidenta Municipal aplaudió el trabajo realizado por Lavados Nacionales como una empresa sustentable y comprometida con el medio ambiente, al implementar procesos en los que además de tratar el agua, la reciclan casi en un 100%.

Agustín Ramírez Aguilar, representante de Lavados Nacionales, señaló que la empresa se ha dado a la tarea de contribuir en el desarrollo de las comunidades. Comprometida con el medio ambiente y la ciudadanía, han demostrado que se pueden hacer las cosas de forma limpia, ordenada y sustentable, y que esperan que las futuras generaciones crezcan con esta visión.

Señaló que los blocks que serán donados a diversas escuelas del Municipio son elaborados con residuos de la piedra pómez que se utiliza en sus procesos industriales, transformando así un residuo en material útil para la ciudadanía.

Serán más de 80 mil las piezas de block que donarán para la construcción de bardas perimetrales en escuelas de Santa María Atexcac, Santa María Tianguistenco, San Mateo Capultitlán, Santa Ana Xalmimilulco y Huejotzingo, así como los panteones de estas dos últimas localidades.

Además, la Presidenta Municipal entregó utensilios para el comedor de la Escuela “Benito Juárez” de la Junta Auxiliar de Santa María Atexcac, como platos, vasos, prensas, charolas, licuadoras, mesas y tanques de gas, entre otros, que serán de beneficio para toda la comunidad estudiantil.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México